Pin It

Buenas sensaciones de Miguel Grande en su estreno en el Nacional de Resistencia en Motorland

estadio placentino | lunes, mayo 21, 2018 |

 Miguel Grande, en el Campeonato de España de Resistencia en Motorland.
Buen test inicial preparatorio del chinato Miguel Grande del Extremadura Rallye Team en su estreno en el Campeonato de España de Resistencia que ha celebrado este fin de semana su segunda cita puntuable en el Circuito de Motorland en Alcañiz en Teruel. 

En la primera carrera cronometrada disputada este domingo, el extremeño finalizaba en decimosexta posición de la general y quinto de su categoría.“La tanda fue de menos a más, para acabar mejorando sus tiempos de paso en las últimas vueltas”, comentaba su padre Miguel Grande. 

Cada carrera tenía una duración de 55 minutos y una vuelta al circuito de Motorland. El chinato conseguía rodar durante 23 vueltas con un tiempo de 59:09.567 minutos, a una vuelta del vencedor de la competición Pura Pasión, la dupla conformada por I. Velasco y A. Lafuente del VSR Motorsport.

En cuanto a la general, la victoria se la ha apuntado Didac Ros del RC2 Junior Team con un Renault Clio Cup IV, que completó 25 vueltas al circuito con un tiempo global de 57:31.479 minutos con una velocidad media de 132.4 Km/h. 

En la segunda carrera disputada en la jornada del domingo, después de sufrir unos planos en las ruedas y un trompo en una apurada de frenada, Miguel Grande vio mermada su suerte en la competición, ya que se quedó sin dirección asistida. A pesar de ese hándicap pudo acercarse a los tiempos de la jornada anterior. Después de estos vaivenes, conseguía finalizar en vigésima posición de la general y sexto de su categoría, con un tiempo global de competición de 01:00:14,008 horas para un total de 24 vueltas al circuito, a una del ganador de su categoría M. Socias de Escudería Mallorca Competición. 

La victoria de la general fue para Gabriel Alonso de Chefo Sport con un Peugeot RCZ con un tiempo de 59:17,148 minutos y 29 giros al circuito. 

En términos generales,  tras el cambio de montar un Toyota en favor del Ford Fiesta ST1.0 Ecoboost, el objetivo de esta primera cita del nacional era “conseguir ganar más experiencia en carrera y tratar de mejorar el tiempo en cada salida a la pista" dentro de la competición monomarca Challenge Pura Pasión en la Clase III / División 6 del Nacional. 

Categoría : ,