Header Ads

3ªD. Un gran Plasencia cobra ventaja en Burlada en el inicio del playoff (1-2)

Los jugadores de la UP Plasencia celebran con los aficionados del 1-2 de David Durántez. / EDUARDO RAMOS
UCD Burladés
1
UP Plasencia
2
UCD BURLADÉS.
Beorlegui, Aitor Sánchez, Aritz (Dani Martínez, m.46), Castán, Iván Rubio, Borja (Mahugo, m.80), Guijarro, Marko (Pablo García, m.67), Peio, Tito y Xabi Rípodas.
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte (Sergio Sánchez, m.89), Cifu (Manu Moreira, m.57), Iván Henares, Aarón y Luismi (Karim, m.70).
GOLES:

0-1 (m.27): Aarón. 1-1 (m.81): Aarón, en propia puerta. 1-2 (m.87): Durántez, de penalti.
ÁRBITRO:
Acero Pradera. Mostró tarjetas amarillas a Iván Rubio, Aitor Sánchez, Tito Marchal y Pablo García, del Burladés; y a Pedro Gilarte, Pascu, Iván Henares y Durántez, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal de Ripagaina, 1.500 espectadores.







































Juan Carlos Ramos / Burlada


El Plasencia sigue a lo suyo. Como si no hubiera acabado la liga regular, la UPP ha trasladado el excelente momento de forma con el que acabó la competición doméstica al inicio del playoff de ascenso. El equipo placentino logró una brillante victoria en Burlada por 1-2 que bien hubiera podido ser mayor si José Beorlegui no se hubiera convertido en la gran estrella del encuentro.

El meta navarro hizo hasta seis enormes paradas que evitaron una renta más suculenta para los extremeños. El Burladés, por su parte, no tiró con peligro entre los tres palos. Todas sus opciones pasaron por tres caídas al suelo que fueron reclamadas como penalti, un disparo al poste de Asier Guijarro y un gol en propia puerta de Aarón.

El Plasencia avasalló en la primera parte al Burladés, al que le pudo la responsabilidad y el excesivo respeto con el que recibió a su rival. Los navarros no fueron capaces de salir de su campo y eso lo aprovechó la UPP buscar la portería de José Beorlegui.

En el minuto 8, tras un saque de banda en largo, Iván Henares cabeceó a la cepa del poste y Beorlegui despejó acrobáticamente; en el 16, Cifu volvió a provocar la estirada del cancerbero local; y en el 22, otra vez Iván Henares probó los reflejos de Beorlegui tras caracolear y buscar el lanzamiento cruzado. Los extremos unionistas fueron una pesadilla constante para los carrileros burladeses.

El gol visitante era cuestión de tiempo y este acabó llegando en el minuto 27. Pedro Gilarte avanzó metros, asistió a Aarón en el semicírculo del área y el catalán trazó escuadra y cartabón para mandar un sutil zurdazo a la base del poste. Ni Beorlegui pudo impedir el zapatazo inteligente del media punta (0-1).

Sí lo hizo, casi al filo del descanso, a la volea a la media vuelta de Luismi que rondaba la escuadra. El 0-2 hubiera puesto justicia en el marcador.

Tras el asueto, el Burladés dio un paso hacia adelante y el Plasencia un pasito para atrás. Cambio de roles donde también se sentía a gusto, ya que el conjunto blanquiazul daba poca sensación de peligro.

Pero la tórrida matinal pasó más factura a los placentinos. Cifu se tuvo que retirar con sobrecarga muscular y Luismi comenzó a acusar el desgaste. Con el movimiento de fichas y su adaptación al tapete, la UPP sí que empezó a vivir momentos de incertidumbre, todos motivados por un Asier Guijarro que se movió perfectamente entre líneas.

En el minuto 63, Asier Guijarro caracoleó y mandó un centro-chut al poste. Y en el 81, tras un golpe franco colgado desde el centro del campo, Aarón cabeceó hacia atrás y cogió a contrapié a Álex Hernández, que no pudo evitar el empate.

Entonces el Plasencia volvió a jugar 'sin vergüenza' y decidió que no quería irse de Burlada sin una victoria. Iván Henares asistió a la carrera de Pascu, que al pisar al área cayó al suelo tras un agarrón de Aitor Sánchez.

El penalti los transformó David Durántez a tres minutos para el final para poner el 1-2. Incluso, aún hubo tiempo para aumentar la ventaja. Manu Moreira probó suerte desde fuera del área. Y otra vez, José Beorlegui estuvo providencial.