Header Ads

La UP Plasencia iniciará la fase de ascenso en Burlada

Emparejamientos de los terceros clasificados en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B. RFEF

Juan Carlos Ramos / Ya se podrá ver si el sorteo ha sido esquivo o benévolo para la UP Plasencia, pero lo cierto es que el equipo placentino ha evitado en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B a muchos de los 'cocos' que pasaron al playoff como terceros. Son los casos de Jaén, Ibiza, Hospitalet o Algeciras, con una amplia experiencia en superior categoría.

Tras el sorteo realizado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, el Plasencia se verá las caras con el Burladés, equipo que acabó como cuarto clasificado en el grupo navarro. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol condenó al Iruña (tercero y filial C de Osasuna) a descender automáticamente de categoría arrastrado por el Osasuna B que jugará la temporada próxima en Tercera División, por lo que el conjunto iruñés lo hará en autonómica.  De esta forma, el Burladés jugará el playoff como tercero.

El equipo de Burlada es un auténtico desconocido para el staff técnico de la UPP. Si acaso, suena algún nombre como el de Xabi Esparza, que la pasada temporada disputó poco más de 25 minutos con el Cacereño, o Carlos Castán, defensa central que coincidió con David Durántez en el Palencia.

Pastelero y los suyos tratan de recopilar material del Burladés para preparar la semana. Ya saben que se medirán a un equipo muy rocoso en un campo de césped artificial donde se suele hacer fuerte.

La hora del partido se decidirá en las próximas horas, aunque todo parece indicar que se disputará el sábado por la tarde o el domingo por la mañana.

Mientras tanto, la UP Plasencia mira de reojo a su enfermería. Sergio Moya solo arrastra una leve sobrecarga, mientras que se está la espera para saber la gravedad de la lesión de isquios de Javi Casero. Además. Jonás Basso tiene permiso del club para acudir a una revisión médica tras sufrir episodios de fiebres y cólicos.