Header Ads

El CP San Miguel acude al Campeonato de Extremadura Femenino Absoluto de Fútbol-Playa


Cinco equipos, entre los que se encuentra el CP San Miguel, participarán en la cuarta edición del Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa Femenino, que se celebrará el sábado 30 de junio en las instalaciones de El Palenque de La Albuera (Badajoz). 

El diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera; y el director técnico Ernesto Sánchez han presentado este lunes el torneo, al que acudirán unas 70 personas entre jugadoras y entrenadores.

Féminas Don Benito, Santa Teresa de Badajoz, CP San Miguel de Plasencia y dos equipos del CF Playa Cáceres jugarán entre ellos, en forma de liguilla, por ver cuál es el mejor de la región. 

El director técnico Ernesto Sánchez ha recordado que hace un par de años La Abuera acogió el Campeonato de España de Fútbol Playa en categoría cadete y ha resaltado que, a pesar de no tener playa marítima, Extremadura es una potencia en este deporte con dos medallas de oro y una de plata, por lo que espera un mayor número de participación en futuros eventos y que se abran más campos de fútbol playa. 

Este campeonato servirá para confeccionar la Selección Extremeña que participará en el torneo nacional, que se celebrará en Cádiz a finales del mes de julio.