Header Ads

César Castro es el nuevo recordman nacional de los 200 metros libres

César Castro ha batido el récord de España de 200 metros libres en la final del 4x200 libres del Campeonato de Europa.
César Castro es el nuevo recordman nacional de los 200 metros libres. El nadador placentino batió este domingo el récord de España individual de 200 metros libre durante la final de los relevos 4x200 del Campeonato de Europa de Glasgow. Durante la primera posta, nadó en 1:47.85. 

Castro, de 19 años, mejoró la anterior plusmarca nacional, que era de 1.48.18 y estableció el almendralejense Miguel Durán el 29 de marzo de 2015 en Málaga. 

César Castro formó equipo con Alex Ramos, el propio Miguel Durán y Marc Sánchez en la final de los 4x200 libre, en los que acabaron quintos con una marca de 7:13.07, a 7.75 del ganador, el cuarteto británico. 

Por la mañana, en las series, Castro ya avisó de sus intenciones al marcar un tiempo de 1:48.35, la segunda mejor marca nacional de la historia. 

Registros que llegan tras dos años prácticamente en el dique seco por sendas operaciones en los hombros y tras haber entrenado apenas cuatro meses. Antes de la gran cita continental, esta temporada solo había competido en el Trofeo de Gijón, en el Trofeo de Don Benito y en el Campeonato de España de Verano en Mairena del Aljarafe, donde su buena marca le valió para ser incluido en la convocatoria nacional. 

Este lunes, César Castro compite en el cuadro individual de los 200 metros libres. Las eliminatorias empezarán a las 10:30 horas. El placentino nadará la sexta y penúltima serie. El objetivo es volver a estar cerca del récord de España y acceder a las semifinales que se disputan por la tarde.