Header Ads

El CB Plasencia completa su 'andalucización' con la llegada del escolta Diego Gallardo

Diego Gallardo, en su etapa en el Tarragona en LEB Plata.
Quinto fichaje del CB Plasencia Ambroz y cuarto andaluz. El club placentino ha hecho oficial la contratación del escolta Diego Gallardo, jugador de de 1,92 metros y 22 años que nació en Dos Hermanas (Sevilla).

Formado en la cantera del CDB Sevilla, jugó en la temporada 2014/15 en su equipo de EBA aunque cabe destacar que llegó a jugar nueve partidos en la ACB y seis en la Eurocup. Posteriormente estuvo dos temporadas cedido en el CB Tarragona en LEB Plata y una más, la pasada, en el CB Hospitalet también de la LEB Plata. El año pasado hizo 8 puntos y 2 rebotes por partido.

Gallardo es un jugador que destaca por el tiro exterior (sobre todo en el lanzamiento de 3) y la intensidad, tanto en ataque como en defensa. También goza de una buena visión del juego y destaca en la faceta de asistencias.

"Tengo carencias defensivas, es algo que siempre me han dicho. Es ahí donde más puedo mejorar, para poder demostrar mi evolución y que no solo soy un tirador", dijo el jugador en su día.

Rafa Sanz sigue apostando por jugadores que conoce a la perfección, jóvenes con talento y sobre todo disposición hacia la cultura del esfuerzo que conlleve mejoras a nivel personal y grupal para conseguir los objetivos en esta temporada.

CB PLASENCIA AMBROZ 2018/2019

Bases: José Antonio Medina (Agustinos-LEB Plata) y Germán Martínez (Granada-LEB Plata).

Escoltas: Pablo Villarejo (Cambados-LEB Plata) y Diego Gallardo (Hospitalet-LEB Plata).

Aleros: 

Ala-pívots: Duane Morgan (Zornotza-EBA).

Pívots: