Pin It

El CB Plasencia completa su 'andalucización' con la llegada del escolta Diego Gallardo

estadio placentino | viernes, agosto 03, 2018 |

Diego Gallardo, en su etapa en el Tarragona en LEB Plata.
Quinto fichaje del CB Plasencia Ambroz y cuarto andaluz. El club placentino ha hecho oficial la contratación del escolta Diego Gallardo, jugador de de 1,92 metros y 22 años que nació en Dos Hermanas (Sevilla).

Formado en la cantera del CDB Sevilla, jugó en la temporada 2014/15 en su equipo de EBA aunque cabe destacar que llegó a jugar nueve partidos en la ACB y seis en la Eurocup. Posteriormente estuvo dos temporadas cedido en el CB Tarragona en LEB Plata y una más, la pasada, en el CB Hospitalet también de la LEB Plata. El año pasado hizo 8 puntos y 2 rebotes por partido.

Gallardo es un jugador que destaca por el tiro exterior (sobre todo en el lanzamiento de 3) y la intensidad, tanto en ataque como en defensa. También goza de una buena visión del juego y destaca en la faceta de asistencias.

"Tengo carencias defensivas, es algo que siempre me han dicho. Es ahí donde más puedo mejorar, para poder demostrar mi evolución y que no solo soy un tirador", dijo el jugador en su día.

Rafa Sanz sigue apostando por jugadores que conoce a la perfección, jóvenes con talento y sobre todo disposición hacia la cultura del esfuerzo que conlleve mejoras a nivel personal y grupal para conseguir los objetivos en esta temporada.

CB PLASENCIA AMBROZ 2018/2019

Bases: José Antonio Medina (Agustinos-LEB Plata) y Germán Martínez (Granada-LEB Plata).

Escoltas: Pablo Villarejo (Cambados-LEB Plata) y Diego Gallardo (Hospitalet-LEB Plata).

Aleros: 

Ala-pívots: Duane Morgan (Zornotza-EBA).

Pívots:

Categoría : , ,