Pin It

El nuevo Plasencia Ambroz echa a rodar con la plantilla al completo

estadio placentino | martes, agosto 28, 2018 |

Plantilla del CB Plasencia Ambroz con los once jugadores que afrontarán la LEB Plata 2018/2019.
Juan Carlos Ramos / Al más puro estilo americano, el CB Plasencia Ambroz celebró este martes su particular 'Media Day' con el que dio inicio a la temporada 2018/2019, la segunda consecutiva en la LEB Plata y mucho más ambiciosa que la anterior. Fue una toma de contacto de técnicos, directivos, jugadores y medios de comunicación donde las nuevas caras cobraron protagonismo. 

El último en llegar ha sido Vladimir Tomasevic, cuyo fichaje fue anunciado una hora antes de ese 'Media Day'. Se trata de un alero montenegrino de 25 años y 2,02 metros que pone el broche a la plantilla del CB Plasencia Ambroz para la próxima temporada. Tomasevic procede del KK Ibar Rožaje, equipo de la Erste Liga, máxima categoría del baloncesto de Montenegro, aunque hace dos años militó en el Gandía de la LEB Plata con buenos números. 

Tomasevic y sus otros diez compañeros tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y ofrecer sus primeras impresiones. Pero el que primero lo hizo fue Rafa Sanz, satisfecho por haber podido completar el grupo antes de ponerse a entrenar. "Hemos cumplido lo que dijimos en la presentación, hacer un equipo con gente joven que considere este año como una oportunidad para su carrera. Hay ilusión y hay ganas y tenemos que corroborar eso con mucho trabajo", dijo el técnico cordobés. 

"Queremos ser un equipo agresivo, tanto en ataque como en defensa, por lo que vamos a necesitar un nivel físico alto para poder jugar en todo el campo", insistía Rafa Sanz.

En principio, sus planes eran reservar un ficha en el caso de que fuera necesario en el transcurso de la temporada. Al final optó por no especular. "En la posición de 3 no teníamos un jugador que pudiera desarrollar esa función específicamente. Surgió la oportunidad de fichar a Tomasevic y la aprovechamos, porque creemos que la liga no nos va a esperar".

Con un bloque de once jugadores, el único superviviente es Mario Álvarez. El capitán comparaba uno y otro equipo: "Ahora hay una plantilla más larga. El año pasado, muchas veces llegábamos cansados a los finales de los partidos. Jugábamos siete jugadores y eso nos pasaba factura. La LEB Plata es una liga supercompetitiva en la que importan mucho los pequeños detalles, como tener una plantilla larga". 

El otro placentino del equipo será Javier Cardito, que regresa a casa después de dos temporadas en el Zamora de LEB Plata. "Cuando surgió la oportunidad, no tuve que pensarlo dos veces y me metí en el proyecto con muchas ganas y mucha ilusión", señalaba el base. 

La plantilla del CB Plasencia Ambroz queda configurada por los bases José Antonio Medina (Agustinos-LEB Plata), Germán Martínez (Granada-LEB Plata) y Javier Cardito (Zamora-LEB Plata); los escoltas Diego Gallardo (Hospitalet-LEB Plata) y Arturo Fernández (Agustinos-LEB Plata); los aleros Pablo Villarejo (Cambados-LEB Plata) y Vladimir Tomasevic (KK Ibar Rozaje-Erste Liga Montenegro); los ala-pívots: Duane Morgan (Zornotza-EBA) y Mario Álvarez (Plasencia-LEB Plata); y los pívots Deng Mayot (Martorell-LEB Plata) y Marcellus Roberts (Zarautz-Liga EBA). 

La ronda de partidos de pretemporada arrancará el 8 de septiembre en Salamanca frente al CB Tormes. Seguirá el día 15 en Madrid ante el Canoe; el 23 en casa ante el Cáceres en la Copa de Extremadura; el 26 en Azuqueca; y acabará 29 en Mérida ante el Morón.

Categoría : , ,