Pin It

CRÓNICA. El Plasencia da una buena imagen en su estreno de pretemporada (71-82)

estadio placentino | sábado, septiembre 08, 2018 |

El salmantino Andy Ramírez bota el balón ante José Antonio Medina. SALAMANCARTVALDÍA
CB Tormes
71
Extremadura Plasencia
82
CB TORMES.
Round (11), Ramírez (4), Moreno (11), Rivas (16), Iljins (14) -cinco inicial, Sureda (8), Yáñez (4), Antúnez, De la Calle y Miska (3).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Tomasevic (4), Medina (16), Villarejo (3), Mayot (2), Roberts (10) -cinco inicial-, Baillo, Gallardo (11), Martínez (12), Cardito (7), Mario Álvarez (13) y Fernández (4).
PARCIALES:

17-23, 36-54, 55-62 y 71-82.
ÁRBITROS:
Igor Esteve y Carlos Gallego. Eliminaron a Mayot (Plasencia) por faltas personales.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en Würzburg ante unas 600 personas.











Redacción / Salamanca


El Extremadura Plasencia ha iniciado en Salamanca su calendario de partidos de pretemporada. Y además lo ha hecho con buena nota, con una victoria clara (71-82) y en la cancha de otro equipo de la LEB Plata como el CB Tormes.

El Plasencia demostró estar más rodado ante un equipo joven e inexperto que no pudo contar con jugadores como Osas Ehigiator y Njegos Sikiras, que están haciendo la pretemporada con el Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa.

Los placentinos gozaron de pequeñas rentas en el primer cuarto (17-23) y dieron un paso adelante en el segundo cuarto. José Antonio Medina y Mario Álvarez fueron una constante pesadilla para los salmantinos desde el perímetro. Con un 9/14 en triples en la primera parte, el Plasencia se fue al descanso con 18 de diferencia (36-54).

La reacción de los charros tras el paso por los vestuarios fue notable y redujo la distancia a tan solo siete puntos con un excelente tercer cuarto (55-62). Surtió efecto su idea de llevar un ritmo de juego alto, trabajando detrás con agresividad.

En último cuarto regresó la versión más dinámica del Plasencia y volvió a estirar el marcador para hacerse con una victoria plácida (71-82).

En el Plasencia jugaron todos a excepción de Duane Morgan, que sufre molestias en el hombro y en el cuello que le han impedido entrenar con normalidad durante el viernes y el sábado. El pívot norteamericano se reincorporará a las sesiones preparatorias sin mayor contratiempo este mismo lunes.

El próximo amistoso tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en la cancha de un LEB Oro como el Real Canoe.

Categoría : , ,