Pin It

PREVIA. Plasencia y Moralo protagonizan el primer duelo de favoritos de la temporada

estadio placentino | sábado, septiembre 08, 2018 |

Pedro Gilarte y Sergio Gómez pelean por el balón en el partido de Copa Federación. MACAMA
Juan Carlos Ramos / Los duelos entre UP Plasencia y Moralo siempre han gozado de una rivalidad meramente deportiva. La cordialidad siempre ha sido un denominador común a lo largo de décadas y décadas de derbis que por méritos propios se han convertido en un clásico del fútbol extremeño. Una extraordinaria convivencia que se ha visto alterada en los últimos seis meses. Primero con el mediático vídeo de David Durántez y luego con los incidentes que rodearon el partido de Copa Federación en Navalmoral de la Mata.

Un pique que este domingo debe llegar su fin. "Si hay algún tipo de rencilla, quiero poner tranquilidad y dar serenidad a las cosas. Nosotros queremos a la gente de Navalmoral y no creo que estas cosas deban ser motivo para que estalle la III Guerra Mundial. Hay que apartarlas", decía el presidente unionista Rubén Hernández.

El Plasencia llega a cita con la obligación de no perder tras dejarse puntos en Arroyo. En el recuerdo tiene el encuentro de Copa donde el Moralo fue muy superior, pero el vestuario se muestra confiado en tomarse la revancha. "En aquel partido no se pudieron extraer conclusiones porque llevábamos entrenando muy pocos días. Lo que está claro es que son un equipo con mucha calidad y que le gusta imponer un juego combinativo. Trataremos de que no sea así", dice Luismi.

 El técnico blanquinegro sigue teniendo la duda de Carlos Valverde por una elongación y podría guardar descanso una semana más, pero sí podrá contar con Javi López tras solventar obligaciones laborales. El once se parecerá al de pasadas jornadas, aunque podría haber novedades en la parcela ofensiva. 

Por su parte, el Moralo acude a Plasencia después de haber dejado grandes sensaciones en el inicio de temporada. Suma dos de dos y quiere la tercera ante un rival directo. A Diego Merino le preocupa el estado del campo y el potencial de la UPP a balón parado y en esas facetas ha trabajado la pasada semana.

El once es toda una incógnita, ya que Álex González sigue lesionado y Del Castillo y Rivera, fichajes que han dejado grandes sensaciones en este arranque, podrían perderse el choque por molestias físicas. 

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Flórez, Juanals, Fede Tobler, Durántez, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Tano, Aarón y Kevin o Kofi. 

Moralo CP: Pedraza, Jorge Cano, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez, Javi González, Sergio Gómez, Caramelo, Yoni, Sergio Alonso y Rulo. 

Árbitro: Carretero González. 

Campo: Estadio Municipal, 19:30.

Categoría : , ,