Pin It

Pedro Romero, listo para afrontar el Mundial de BTT Maratón en los Dolomitas italianos

estadio placentino | jueves, septiembre 13, 2018 |

Pedro Romero, en la concentración de la Selección Española en los Dolomitas italianos.
El campeón de España de XC Maratón 2018, Pedro Romero, y la subcampeona Susana Alonso, ambos del Extremadura-Ecopilas, estarán el próximo sábado 15 de septiembre en la línea de partida de la próxima edición del Campeonato del Mundo de XC Maratón que se celebrará en Auronzo (Italia), en plenos Dolomitas italianos. 

Los dos deportistas forman parte de la Selección Española cuya dirección deportiva corre a cargo del granadino Cristóbal Sánchez. Los ocho bikers convocados por Sánchez para este mundial son Paco Mancebo, Roberto Bou, Sergio Mantecón y Pedro Romero en hombres, mientras que Natalia Fischer, Claudia Galicia, Sandra Santanyes y Susana Alonso lo harán en la categoría mujeres. 

El recorrido de la prueba masculina consta de un trazado de 102 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo, por los 90 y 3400 de la prueba fémina. 

Romero llega a Italia con una impresionante temporada, a la que aún le queda “alguna que otra batalla que librar” para certificarla como la mejor de su trayectoria deportiva en el mundo del btt. Quizás por ello, “estar en este Mundial es un premio al trabajo realizado este año y trataremos de disfrutarlo como se merece por muy exigente que sea”, afirma el placentino.

Categoría : , ,