Header Ads

La Crono Asperillas se celebra este domingo con una participación de alto nivel

Álvaro García, el año pasado entrando vencedor de la Crono Asperillas.
Por décimo año consecutivo, Casas del Castañar acogerá el domingo la décima edición de Crono Asperillas, que además este año es el Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña FEXME.

Más de 120 participantes acudirán a esta cita. Por sus parajes de castaños centenarios y robledales correrán los mejores especialistas de la de Extremadura en esta modalidad. Una interesante jornada de deporte, turismo y senderismo, en la que los participantes recorrerán los 14,5 kilómetros de caminos y senderos que les separan de la meta. 

A partir de las 09:30 horas comenzarán a salir de uno en uno los participantes con un intervalo de 20 segundos entre ellos. Un poco más tarde lo harán los corredores de la Mini Crono (5,5 kilómetros) y los de la categoría de parejas, también con un intervalo de 20 segundos. Entre los favoritos para la victoria se encuentran Pedro José Hernández, Mario Mirabel (recordman de la prueba) y Álvaro García (vencedor el año pasado), entre muchos otros. 

En categoría femenina destaca la presencia de Cristina Durán, Laura Moyano y Yolanda García.

También tendrá lugar la ruta de senderismo por la ruta de los Castaños Centenarios, que saldrá a las 08:30 horas del Colegio de Casas del Castañar. Posteriormente, se celebrarán las carreras infantiles.