Header Ads

Pedro Romero se proclama campeón de España de BTT XC Maratón

Pedro Romero entra vencedor en la línea de meta de Logrosán. EXTREMADURA ECOPILAS
Brujula Bike / Pedro Romero es el nuevo campeón de España de Bike-Maratón. El placentino ha sido el más fuerte en una durísima jornada en la que los ciclistas han tenido que superar 106 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado en los alrededores de Logrosán. 

Pronto se formó un grupo de siete corredores, los destinados a disputarse la victoria y el honor de vestir, durante un año, el maillot que acredita como el mejor ciclista español de la especialidad bike-maratón. Francesc Guerra decidió seguir una estrategia agresiva, destacándose pronto -quizá demasiado pronto- y logrando una renta de más de cuatro minutos con respecto a sus perseguidores, Pedro Romero y Roberto Bou. 

Algo más retrasados rodaban Del Nero, Carrasco y Hernández, así como Paco Mancebo, al que una avería obligó a tener que remontar desde el inicio de la carrera. Bou y Romero lograron reducir la desventaja con Guerra. 

Primero pasó a ser de dos minutos hasta que las tornas se voltearon y fue Romero el que rodaba en cabeza, con Guerra y Bou menos de un minuto tras él. Una renta que el del Extremadura-Ecopilas supo hacer buena para convertirse en el nuevo y flamante campeón de España de BTT XC Maratón. Segundo fue Roberto Bou, tercero Francesc Guerra, cuarto un corajudo Paco Mancebo y quinto Jesús del Nero.