Pin It

CRÓNICA. El Plasencia confirma las expectativas ante el Baskonia (85-73)

estadio placentino | sábado, octubre 06, 2018 |

Marcellus Roberts pugna por un balón dividido con el baskonista Íñigo Royo.
Extremadura Plasencia
85
Grupo Eleyco Baskonia
73
EXTREMADURA PLASENCIA.
Duane Morgan (18), José Antonio Medina (12), Arturo Fernández (7), Marcellus Roberts (8), Pablo Villarejo –cinco inicial-, Germán Martínez (5), Diego Gallardo (10), Javier Cardito, Mario Álvarez (10), Vladimir Tomasevic (6) y Deng Mayot (9).
GRUPO ELEYCO BASKONIA.
Íñigo Royo (12), Jonas Paukste (13), Arturs Kurucs (13), Lautaro López (4), Sander Raieste (6) –cinco inicial-, Pape Sow (4), André Barbosa (2), Iván Martínez (8), Jurij Macura (9) y Álex Esteban (2).
PARCIALES:

26-22, 51-37, 66-54 y 85-73.
+Estadísticas.
ÁRBITRO:
Esteve Malmierca y García Parejo.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.





































Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Extremadura Plasencia demostró que las buenas sensaciones ofrecidas en pretemporada no fueron un espejismo y ha extendido su buena imagen al primer partido de liga en la LEB Plata. Se impuso de forma brillante al filial del Baskonia (85-73) en un partido que llegó a dominar por veinte puntos en algunos compases del segundo y el último cuarto.

Los aficionados que se dieron cita en La Bombonera pudieron disfrutar de un Plasencia diametralmente opuesto al de la pasada temporada. Si aquel tenía que aferrarse a la inspiración de tres o cuatro hombres, éste exhibió un potencial coral al que pueden aspirar pocos conjuntos de la liga.

Por eso, cuando el Baskonia le brindó un partido de ritmo, velocidad e intensidad, el Plasencia recogió el guante. O mejor dicho, se puso los guantes para intercambiar golpes en un primer cuarto espectacular, donde placentinos y baskonistas demostraron en unos pocos minutos que están llamados a ocupar la parte alta de la tabla.

Medina arrancó en modo 'showtime' con dos triples seguidos. En el Baskonia, Arturs Kurucs aguantaba el desafío anotador. El escolta letón encontró un perfecto aliado en Jonas Paukste. La torre lituana de 2,19 condicionó mucho el juego del cuadro extremeño y le obligó a buscar la canasta desde fuera. Los buenos porcentajes de tiro permitieron al Plasencia salir airoso de este trance (26-22).

En el segundo cuarto se pudo ver al mejor Plasencia. Y eso que tardó tres minutos en anotar. Fue entonces cuando apareció la explosividad de Duane Morgan para comenzar a castigar el desgaste alavés. Anotó 14 puntos casi seguidos, todos muy cerca del aro.

Los tiempos muertos de Miguel Ángel Hoyo no encontraron soluciones y el Plasencia puso distancia de por medio (49-29, a 01:40 para el descanso).

La intensidad defensiva del segundo cuarto no se repitió tras la reanudación. Rafa Sanz mandó a Duane Morgan al banco y el Baskonia se metió en el partido con un parcial de 0-9 (51-46).

El Plasencia volvió a apelar a su espíritu coral para sobreponerse al intento de remontada. En esta ocasión, fueron Marcellus Roberts y Mario Álvarez para devolver una renta de diez y convidar al Baskonia a un intercambio de canastas que no hacía temer por el 'statu quo' (66-54).

En los últimos diez minutos, el Baskonia trató sin éxito apretar en defensa y doblar balones en ataque a Paukste y Macura. Con el triple de Medina para el 78-59, el choque quedó visto para sentencia a falta de cinco minutos.

Categoría : , ,