Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia pone a prueba la fortaleza del Cacereño

Los jugadores de ambos equipos saltan al césped del Príncipe Felipe en el derbi del año pasado. JESÚS GARCÍA
Juan Carlos Ramos / Llega pronto el gran derbi provincial para la UP Plasencia. Primero, porque el Cacereño aún no ha mostrado señal de flaqueza o desgaste en su triunfal inicio de temporada, con seis victorias en seis partidos. Y segundo, porque la UPP sigue aún en proceso de construcción. 

La semana pasada llegó Edet, que firmó un gran debut, y hace unos días se incorporó a la disciplina unionista José Luis Arroyo, centrocampista procedente del Écija que el año pasado logró el ascenso con el Unionistas. Dos llegadas que cierran la plantilla de forma provisional. 

En cualquier caso, el once de la UPP en Cáceres no diferirá demasiado del que se enfrentó al Azuaga el pasado domingo. Carlos Valverde tendrá que guardar descanso al menos dos semanas más al tener afectado el ligamento del tobillo, mientras que los canteranos Alfonso Bernal y Pablo Bueno no entran en la convocatoria por molestias físicas. 

Luismi tirará del resto de la plantilla, incluido el recién llegado Arroyo y Kofi, que regresa tras cumplir dos partidos de sanción. 

Con estos mimbres, el Plasencia tratará de sacar algo positivo del Príncipe Felipe para mantenerse en puesto de playoff. "Tenemos que estar muy fuertes defensivamente y no conceder a balón parado. A ellos les gusta ser muy verticales y directos, por lo que tenemos que prestar mucha atención a las transiciones y no perder balones en el centro del campo", avisa el técnico unionista Luismi. 

El responsable del banquillo placentino también quiere explotar sus armas en el área contraria. "Intentaremos meter velocidad y, sobre todo, ser más fuertes en acciones a balón parado cuando buscamos la portería. Esta semana hemos hecho hincapié en ello". 

En el Cacereño no estará capitán Elías Molina, de baja casi un mes por una rotura fibrilar. Otro que podría descansar, al menos de salida, es Álex Rubio, tras perderse los últimos partidos por lesión. En caso de confirmarse su ausencia, Neto repetiría en el once inicial.

CP Cacereño: Ángel Bernabé, Chechu, Carbonell, Carlao, Alberto Delgado, Gustavo Berraco, Luismi, Rodri, Neto, Eloy Jiménez y Marcos Torres. 

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Flórez, Durántez, Edet, Pedro Gilarte, Tano, Javi López, Manu Moreira, Aarón y Kevin. 

Árbitro: Daniel Miranda Bolaños. 

Campo: Estadio Príncipe Felipe, 12:00 horas.