Header Ads

CRÓNICA. Un fallo defensivo de la UPP decanta el partido para el Mérida (0-1)

Kevin busca el lanzamiento con Javi Chino tendido en el terreno de juego. EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
0
AD Mérida
1
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Flórez, Durántez, Edet, Pedro Gilarte, Tano, Kofi (Javi López, m.59), Manu Moreira (Borja Encada, m.76), Aarón y Kevin.
AD MÉRIDA.
Javi Sánchez, Paco Puertas, Chavalés, Álex Jiménez, Javi Chino, Curro, Muneta (Cadena, m.75), Santi Villa, Cristo, Joaqui Flores (Montesinos, m.83) y Migue Montes (Sanabria, m.89).
GOLES:
0-1 (m.56): Joaqui Flores.
ÁRBITRO:
Holcer Levato. Mostró tarjetas amarillas a Aarón, Kofi, Edet y Kevin, de la UP Plasencia; y a Curro, Muneta, Cadena y Migue Montes, del Mérida.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 920 espectadores.









































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Los partidos entre rivales directos se deciden por detalles. Y eso es lo que sucedió en el Municipal entre el Plasencia y el Mérida, que se decidió por un detalle desgraciado que le costó al menos un punto y que le deja rezagado de los cuatro primeros. Si bien es cierto que mereció algo más que una derrota mínima ante un poderoso como el Mérida, también lo es que los fallos de concentración en defensa están costando muchos puntos a la UPP.

El Mérida saltó al césped con la lección aprendida del correctivo sufrido en Navalmoral. Afrontó los primeros diez minutos como si disputara los diez últimos de una final y trazó una raya psicológica en el campo de la UPP. Le obligó a jugar un poco más retrasado y eso aisló la posición de Kevin, que no pudo ver puerta después de siete jornadas consecutivas haciéndolo.

Los de Santi Amaro metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados unionistas muy pronto. En el minuto 6, Santi Villa cabeceaba a la red tras una jugada desde la derecha. El asistente levantó el banderín por fuera de juego del medio volante.

Ese susto despertó el ánimo de los placentinos, que fueron creciendo a medida que transcurría la primera mitad. Por banda izquierda, Manu Moreira y Flórez desafiaban el orden impuesto por Santi Amaro. Por ese mismo carril, Juanjo Chavalés y Joaqui Flores incidían en los desajustes defensivos locales.

Pero tuvo que ser desde el otro flanco desde donde llegó la ocasión más clara del Mérida antes del descanso. Fue tras un pelotazo de Santi Villa sin aparente peligro que se fue envenenando y obligó a Sergio Moya a jugarse el tipo contra el poste. El meta tardó unos minutos en recomponerse.

En el área contraria, el que estuvo cerca de romper la igualada fue Pedro Gilarte. Su misil inteligente en forma de parábola acarició la escuadra.

En la segunda parte salió mejor plantado el Plasencia y Kevin empezó a encontrar espacios. Uno de sus disparos acarició el 1-0 ante un zaga romana que iba reculando.

Sin embargo, la efectividad defensiva que tuvo el Mérida le faltó al Plasencia, algo que ya es una constante en la presente temporada. Fallos muy groseros atrás le está costando muchos puntos, da igual que bajo los palos tenga a Sergio Moya.

El valenciano salvó la cara de Edet cuando despejó el aire en vez del balón. Puso dos manos durísimas a sendos disparos a bocajarro de Migue Montes. Pero ya no pudo hacer nada en el tercero de Joaqui Flores, que se alió con el espíritu contemplativo de los defensas locales a la hora de acudir al rescate del cancerbero (0-1, m.56).

A partir de ahí, el Mérida hizo lo que tuvo que hacer, jugar juntito e intentar controlar el balón. Consiguió más lo primero que lo segundo, ya que la UPP a ratos le embotelló dentro de su propia parcela a través de juego directo e incursiones por la banda izquierda de Flórez. El lateral berciano la tuvo en la recta final por dos veces.

Pero la más clara llegó cuando se rebasaban tres minutos del tiempo reglamentario. Un nuevo centro desde la izquierda halló a Edet completamente desmarcado en el segundo palo. Su cabezazo, casi a placer, se escapó por escasos centímetros por encima del larguero.