Header Ads

CRÓNICA. Extremadura B y UP Plasencia igualan fuerzas y se reparten puntos (0-0)

Flórez controla el balón ante la presión de Liam. / JESÚS GARCÍA
Extremadura UD B
0
UP Plasencia
0
EXTREMADURA UD B.
Louis, Viñuela, Alberto Izquierdo, Adri, Manu Moya, Liam, Samuel Manchón, Javi Casero (Matheus, m.67), Tiago (Juan Arcas, m.51), Javi Pérez y Álvaro Romero (Sabit, m.75).
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Edet, Javi López (Borja Encada, m.70), Flórez, Arroyo, Pedro Gilarte, Tano, Aarón y Kofi (Kevin, m.51).
GOLES:

.
ÁRBITRO:
Roberto Paredes Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a Manu Moya, Álvaro Romero y Adri, del Extremadura B; y a Belli y Flórez, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Municipal Tomás de la Hera (Campo Ito), 250 espectadores.











Juan Carlos Ramos / Almendralejo


A pesar de que no pudo sumar los tres puntos y pierde la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros puestos, la UP Plasencia disputó en Almendralejo uno de sus partidos más completos fuera de casa. Supo mantener a raya a un equipo de gran calidad como el Extremadura B y ofreció pocas facilidades en defensa.

Fue un encuentro con escasez de ocasiones y con dominio alterno. No hubo muchas llegadas a las áreas y las únicas que hubo corrieron a cargo de la UP Plasencia. En la más clara, tras un centro de Javi López, la zaga azulgrana erró en el despeje y Flórez, que no se esperaba el fallo, atacó de cabeza el balón sin demasiada fe cuando se encontraba solo.

El Extremadura B trataba de dar verticalidad con las incursiones por los extremos de Javi Casero y Álvaro Romero. Lo consiguió más en la segunda mitad que en la primera.

Ninguno de los dos equipos quería exponer en exceso y el 0-0 como resultado final comenzaba a cobrar forma. Pudo deshacerlo Álvaro Romero en el minuto 64 tras ganar la espalda a la defensa. Cayó al suelo tras cruzarse con Fede Tobler, pero el árbitro no vio nada sancionable. Luego hizo lo mismo en una caída de Borja Encada en el área contraria.

Casi a continuación, Flórez la volvió a tener tras un remate en semifallo de Kevin, que reaparecía después de 25 días. El berciano se encontró con la parada de Louis en el segundo palo.

En el último cuarto de hora, el Extremadura B prescindió de sus hombres más habilidosos y puso músculo en el centro del campo. El filial azulgrana dio un paso adelante, pero la mejor ocasión la tuvo Kevin en la última acción, tras una vaselina que interceptó Louis casi en línea de gol.