Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia mantiene su fortaleza en casa ante el Calamonte (2-1)

Pedro Gilarte vigila el control del calamonteño Carrasco. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
2
CD Calamonte
1
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Edet, Borja Encada (Javi López, m.46), Flórez, Arroyo, Pedro Gilarte, Tano (Manu Moreira, m.85), Aarón y Kofi (Pedro Blanco, m.89).
CD CALAMONTE.
Fuentes, Pildo, Diego (Eloy, m.89), Parra, Juanfe (Villegas, m.83), Écija, Jorge Caballero, Berna, Erik Aguado (Jesús Torero, m.83), Carrasco y Juanan Sánchez.
GOLES:

1-0 (m.62): Javi López. 1-1 (m.78): Erik Aguado. 2-1 (m.81): Arroyo.
ÁRBITRO:
Daniel Miranda Bolaños. Mostró tarjetas amarillas a Flórez, Fede Tobler, Pedro Gilarte y Pedto Blanco, de la UP Plasencia; y a Écija, Diego, Pildo y Villegas, del Calamonte.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 650 espectadores.




















Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia se resiste a dejar de pelear por los puestos de playoffs. En su partido ante el Calamonte, corría peligro de desconexión tras su último tropiezo a domicilio. Al final, se quedó con los puntos, pero no sin trabajo y no sin sufrimiento. Los calamonteños, por su parte, volvieron a ofrecer mejores sensaciones lejos de casa que en su feudo, pero la derrota por 2-1 les deja a solo dos puntos de los puestos de descenso.

A excepción de unas primeras llegadas locales a través de disparos de Flórez y Tano, la primera parte transcurrió con extrema igualdad. El dominio era sensiblemente placentino, pero no había ni fluidez en el centro del campo ni mordiente arriba. Kevin no reaparecerá hasta la próxima jornada.

También hubo tiempo para la polémica, cuando el Calamonte impactó una falta frontal en la barrera de la UPP. Los locales juran que Edet sacó con el pecho; los visitantes, juran que con la mano.

Con la entrada de Javi López y un par de retoques en el centro del campo, el Plasencia se adueñó del partido y supo llegar por bandas. En la primera ocasión, Kofi centró desde línea de fondo y Aarón picó desviado en el primer palo. En la siguiente, Javi López recortó en el segundo palo y, casi a bocajarro, la mandó arriba con su pierna mala.

Javi López se pudo resarcir a continuación gracias un poco de fortuna. Tal vez buscara un centro, pero al final le salió una vaselina perfecta que se coló por la escuadra de Fuentes (1-0, m.61).

El Calamonte se estiró y empezó a merodear la portería de Sergio Moya. El meta estuvo providencial a disparo de Bernabé.

También aparecieron contras para los locales. En la más clara, Aarón perdonó con Fuentes fuera de los palos y Diego despejando bajo el larguero.

Y del 2-0 se pasó al 1-1 en el 77, tras un despeje de Sergio Moya que se quedó corto y que permitió a Eriks sacar una chilena espectacular para la igualada.

El Calamonte no tuvo tiempo para gestionar el nuevo escenario, pues el Plasencia solo tardó cuatro minutos en volver a cobrar ventaja. Fue tras otro disparo de Arroyo a la escuadra, esta vez sí teledirigido.