Header Ads

La carrera San Silvestre volverá a disputarse el último día del año


El Periódico Extremadura / La carrera San Silvestre, que despide el circuito deportivo y solidario del Ayuntamiento de Plasencia, volverá a disputarse el día 31 de diciembre y, este año, la recaudación se destinará a Feafes, asociación que atiende a las personas con enfermedad mental de Plasencia y comarcas. 

La salida será a las 16.30 horas del parque de Los Pinos y habrá distintos recorridos en función de las categorías. Los más pequeños correrán por la avenida de la Hispanidad y los mayores darán entre uno y dos vueltas, 2 ó 4 kilómetros, según la edad. 

Podrá participar todo el que lo desee, ya que habrá además una categoría para personas con discapacidad, y se puede correr disfrazado. De hecho, habrá un premio para el mejor disfraz. Éste se sumará a los premios al niño más pequeño, al corredor de mayor edad y a los tres primeros clasificados de cada categoría. 

Las entradas ya están a la venta, por 3 euros, en El Quijote, Cris Mar, Joma, Alcón, Franc, Kilómetro 0, Rodiel, Centro Dama y Feafes. 

Su presidente, Urbano Núñez, dijo que el dinero que se recaude se destinará a contratar a una persona porque actualmente solo hay una contratada para atender a entre 40 y 45 personas, de las que entre 25 y 30 acuden a diario. 

Núñez aprovechó para hacer un llamamiento a las personas con enfermedad mental para que acudan a la asociación y así poder ayudarles. Basta con llamar al 697603190.