Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia visita al Dioce en uno de los partidos de la temporada

AarĂłn, en un partido de la UP Plasencia ante el CD Diocesano en el Municipal.

Juan Carlos Ramos / Es sin duda uno de los partidos de la temporada para la UP Plasencia. Por mucho que quede mĂĄs de la mitad del campeonato por delante, la UPP tiene un cruce de caminos en CĂĄceres y ante un equipo con hechuras como el Diocesano. Un triunfo le podrĂ­a reenganchar a puestos de playoff a la espera del Jerez-Moralo del sĂĄbado; una derrota, le harĂ­a muy complicada la remontada.

Y se haría difícil no solo por la diferencia de puntos, sino porque un año mås el retraso en las nóminas amenazan con alterar la dinåmica deportiva. Cierto que hay un poco de intranquilidad, pero ya se sabe, las victorias lo hacen todo mås llevadero.

El club ha asegurado a la plantilla sus emolumentos y que el presupuesto estĂĄ cuadrado. Lo malo es que no hay sincronĂ­a entre el ingreso de efectivo de diversas partidas y el dĂ­a de cobro de los jugadores. La prĂłxima en llegar debe ser la de los derechos de la Copa del Rey, de unos 40.000 euros, con los que el club pretende ponerse al dĂ­a.

Luismi ha tratado en las Ășltimas horas de poner en contexto toda esta situaciĂłn y dar importancia al partido ante el Diocesano. "Espero que el equipo no salga al campo pensando en otra cosa que no sea el fĂștbol; como no sea capaz de hacerlo, nos irĂĄ mal", avisa el tĂ©cnico unionista.

El entrenador placentino repetirĂĄ la convocatoria de la pasada jornada, una vez que Manu Moreira, Alfonso Bernal y David DurĂĄntez siguen en el dique seco. Si podrĂ­an recuperar la titularidad jugadores apercibidos que descansaron el sĂĄbado como Fede Tobler y Pedro Gilarte.

El Diocesano, que transita en una posición cómoda y casi calcada a la de la temporada pasada, no podrå contar con Javi Bernal por una fractura en el dedo meñique del pie.

"Es un equipo que tiene las cosas muy claras, con futbolistas muy verticales y con experiencia en Tercera. Ahí estån Chori o Adri, al que todos conocemos", señala Luismi.

CD Diocesano: Urko, Isaac, IvĂĄn, ValentĂ­n, Sergio, Manu AlcĂĄzar, Deme, AdriĂĄn, Juanlu, Manolo y Jorge.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Edet, Arroyo, Pedro Gilarte, Tano, Javi LĂłpez, FlĂłrez, AarĂłn y Kevin.

Árbitro: Carlos Agraz Díaz.

Campo: Manuel SĂĄnchez Delgado, 16:30 horas.