Header Ads

Kevin se desvincula de la UP Plasencia y firma con el Mérida

Kevin controla el balón ante Álex Jiménez en el partido ante el Mérida de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos / Estaba previsto que este lunes fuera de reuniones en las oficinas de la UP Plasencia y así ha sido. Sobre la mesa, la solicitud de carta de libertad de tres de los jugadores más importantes: Kevin, Tano y Flórez. Y el primero en obtenerla ha sido el delantero argentino, que de esta forma ha tenido el camino libre para fichar por el Mérida.

Ayer se despidió de todos sus compañeros y este martes ha sido anunciado como nuevo jugador romano. "Muchas gracias por estos meses vividos. He conocido una ciudad nueva, aficionados fieles y personas que se han vuelto amigos, eso es imposible de olvidar. Les deseo mejor muchos éxitos para el futuro", dijo el jugador en redes sociales.

No le ha salido gratis la carta de libertad a Kevin. A cambio, ha tenido que perdonar las cantidades pendientes y firmar la cláusula del miedo, es decir, no enfrentarse a la UPP en la segunda vuelta de la liga. Además, el Mérida se ha comprometido a disputar un amistoso en Plasencia y otorgar a la UPP un derecho de preferencia en las cesiones del conjunto pecholata.

El atacante, que hasta la fecha lleva diez goles, no fue convocado en el último partido de liga. Luismi no creyó que estuviera en predisposición de ayudar al equipo.
Kevin había decidido su salida el pasado mes de diciembre, una vez que el club se fuera retrasando de forma periódica en el cumplimiento de las nóminas. Estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el Caudal de Mieres, pero el pase quedó frustrado cuando incluso tenía pactada su residencia.

También hubo interés de Linares, Atlético Pulpileño y un equipo extranjero, pero finalmente se ha impuesto la oferta del Mérida. 

Otros que prácticamente está fuera del club es Tano, que no ha regresado de su descanso de vacaciones. Por su parte, Flórez regresó este domingo a Plasencia tras más de un mes alejado de los entrenamientos.

Todos ellos insisten 'offtherecord' que se han dejado todo por la camiseta de la UPP hasta que la fragilidad económica de la situación les ha obligado a tomar una decisión. No quieren que se dude ni de su honradez ni de su profesionalidad ni ante los aficionados ni ante los medios de comunicación.