Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca el salto definitivo en la cancha del Cantabria Estela

Medina y Cardito presionan la salida de balĂłn de Pablo SĂĄnchez en el partido de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia afronta el reto mĂĄs complicado de toda la temporada. Viajando en el dĂ­a, tratarĂĄ de superar en Santander al que probablemente sea, por nombres, el mejor equipo de la liga: el Igualatorio Cantabria Estela (Palacio de los Deportes, 18:00 horas). 

Pero el equipo placentino no renuncia a nada. El premio es mucho –podrĂ­a meterse en puestos de playoffs- y la derrota no le descarta para seguir soñando. "Puede ser que ganando tres de los cinco partidos que nos restan nos metamos entre los seis primeros. Yo creo que no serĂ­a una cuenta equivocada, porque hay mucha igualdad en esa zona", decĂ­a Rafa Sanz antes de viajar a Santander. 

Enfrente tendrĂĄ a un Igualatorio Cantabria Estela que es cuarto con un balance de 10-7, a solo una victoria del liderato. Un conjunto que impone respeto al analizar jugador por jugador. 

David Mangas dirige un bloque que cuenta con los ex LEB Oro Juan Pablo Sutina, Pablo SĂĄnchez y Andre Norris o el MVP de LEB Plata del año pasado Placide Nakjidim, ademĂĄs de otros jugadores de primer nivel como Lamonte Thomas o Lance Kearse. 

Por si fuera poco, Matt Atewe llegaba hace unas semanas desde el Real Canoe de la LEB Oro para reforzar la pintura, en un equipo que se completa con la promesa cĂĄntabra Álvaro Palazuelos y otros jugadores interesantes como Iradier o Peña. 

"Es un equipo muy atlĂ©tico y con mucha capacidad para jugar por encima del aro. Su quinteto es lo mejor de la liga, con jugadores determinantes de superior categorĂ­a. Tendremos que jugar con inteligencia y con buena tĂ©cnica para acercarnos a su despliegue fĂ­sico. Hay que hacer un buen trabajo en defensa y no perder el balĂłn", avisa Rafa Sanz. 

Duane Morgan serĂĄ de la partida una vez que ha mejorado del esguince de tobillo que sufriĂł en el Ășltimo partido de liga. Este jueves ya pudo entrenar con relativa normalidad. 

En cuanto al mercado de fichajes, la direcciĂłn deportiva sigue sin contemplar la posibilidad de reforzar el equipo en los prĂłximos dĂ­as.