Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia gana al Valdivia (3-1) y quiere seguir creyendo

Kofi anotó de esta forma de penalti el 1-0 para la UP Plasencia ante el Valdivia. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
3
CP Valdivia
1
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Carlos Valverde, Borja Encada (Alfonso Bernal, m.87), Javi López (Luismi Redondo, m.61), Pedro Gilarte, Pablo Bueno, Manu Moreira (Pedro Blanco, m.79), Aarón y Kofi.
CP VALDIVIA.
Joaquín, Jandri, Ruco (Ribi, m.67), Rober, Vicente, Antonio, Reseco, Farfán, Polvorilla (Lorenzo, m.58), Isaac y Víctor (Kalifa, m.64).
GOLES:

1-0 (m.14): Kofi, de penalti. 1-1 (m.31): Rober. 2-1 (m.34): Belli. 3-1 (m.84): Luismi Redondo, de penalti.
ÁRBITRO:
David Menacho Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Bueno, de la UP Plasencia; y a Antonio, Lorenzo, Reseco y Farfán, del Valdivia. Expulsó a Isaac, del Valdivia, por impedir con las manos un gol en el minuto 14.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 700 espectadores.



Juan Carlos Ramos / Plasencia


El día 1 después del terremoto le ha servido al Plasencia para cerrar filas en torno a sus jugadores y sus aficionados, que despidieron a la plantilla como si hubiera logrado un ascenso. Y también para sumar tres puntos que permiten a la UPP seguir a un punto del playoff. Ya no es el objetivo, pero nadie quiere despertar de ese sueño.

Con la salida de sus cuatro titularísimos, pero sobre todo tras la de Arroyo, al Plasencia le costó más aguantar el balón ante un Valdivia que también estaba en cuadro. Perdió posesión, pero ganó verticalidad. Kofi, tras disparo a la escuadra que despejó Joaquín; y a Aarón, desde 35 metros, acariciaron el 1-0 en los diez primeros minutos.

El Plasencia salió avasallando y encontró premio en el minuto 14, cuando Fede Tobler cabeceó con marchamos de gol un saque de esquina. Isaac decidió abortarlo con una fenomenal parada que dio con sus huesos en el vestuario con la correspondiente tarjeta roja. Kofi hizo el 1-0. De penalti.

Los locales, con superioridad, empezaron a sestear y eso permitió al Valdivia empatar tras un falta que cabeceó Rober ante la pasividad blanquinegra (1-1, m.31). Una alegría que apenas duró tres minutos, el tiempo que tardó Belli en sacar un zapatazo desde la frontal y hacer el 2-1.

En la segunda mitad, el Plasencia perdonó una y otra vez. Hasta tres veces disparó a los postes: Manu Moreira, Pedro Gilarte y Borja Encada.

Tuvieron que ser hombres de refresco los que fabricaran el 3-1 a seis minutos para el final. Pedro Blanco forzó el agarrón de Rober y el debutante Luismi Redondo convirtió el penalti.