Header Ads

David Puertas se proclama subcampeón de España sub-23 de Triatlón de Invierno

David Puerta, en plena competición entre la nieve acumulada del circuito de Vinuesa.
La localidad de Vinuesa (Soria) ha acogido el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, un evento que desarrolló en unas condiciones extremas de frío y que obligó a suspender el sector de esquí. En ese escenario, el chinato David Puertas Tenorio se proclamó subcampeón de España sub-23 y logró el quinto puesto de la general.

El mal tiempo, especialmente en la cima del punto de nieve de Santa Inés, impidió que se disputara la ascensión ciclista y el parcial de esquí de fondo. De esta forma, la organización tuvo que trabajar contrarreloj para adaptar la prueba a un duatlón, tal y como recoge el reglamento de este deporte, y de esta forma salvar la cita y minimizar, en la medida de lo posible, los inconvenientes ocasionados por el viento y la nieve.

Pello Osoro (36:56) (Delteco Eibar Triatloi Taldea) logró el cetro nacional. Pello revalidaba su título de campeón de España de Triatlón de invierno, superando en cerca de 30 segundos a Ramón Ejeda y a Txomin Osoro, que cedía cerca de un minuto respecto a su hermano.

David Puertas hacía un tiempo de 38:24, a poco más de 28 segundos de Txomin Osorio, bronce de la general y campeón de España sub-23.