Header Ads


PREVIA. El Plasencia arranca la fase de permanencia en casa ante el Vic

La plantilla del Plasencia quiere estrenarse en la fase de permanencia con una victoria.
Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia empieza a jugarse la permanencia en un día y a una hora reservados para los más devotos. Con la vuelta de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barça reclamando la atención de todo el mundo, contraprogramar el inicio de la fase por el descenso de la LEB Plata una hora antes (La Bombonera, 20:00 horas) presupone un verdadero ejercicio de fidelidad. "Quizás hubiera sido mejor que todos los clubes hubieran hablado y buscado fórmulas para facilitar a la gente que fuera a los pabellones", decía Rafa Sanz en la previa. 

Ya sea con frío o calor en las gradas, el equipo jerteño empieza a jugarse la vida ante el Universitat de Vic, que llega a esta cita con dos victorias menos que los placentinos: 6-6 contra 3-7. Pero claro, el hecho de que el Plasencia siga sin poder contar con Morgan y Roberts por problemas de visado, hace que el partido parta a priori con una igualdad extrema. 

Al menos, Rafa Sanz podrá contar con una nueva rotación tras el fichaje de Stefan Radosavljevic, ala-pívot de 22 años y 2,03 metros que procede del Guadalajara de la Liga EBA. El jugador balcánico, con pasaporte bosnio, llegó a la capital alcarreña el pasado mes de enero. Desde entonces ha jugado 7 partidos, promediando 7 puntos y 5 rebotes por partido. Antes de llegar a España se formó en ligas universitarias norteamericanas. 

Se trata de un jugador polivalente que se caracteriza por su rapidez y buen lanzamiento a canasta. Debutará este miércoles ante el Universitat de Vic si Rafa Sanz lo considera oportuno. 

Sobre el Universitat de Vic, Rafa Sanz dijo que es un equipo llamado a pelear por la permanencia a pesar de la desventaja con la que parte. "Se ha reforzado con dos jugadores de buen nivel, uno de ellos con licencia estadounidense y el gasto que eso supone. Es un equipo ofensivamente con posiblidades, con jugadores determinante en ataque como Julián Garrote. Es rápido, vertical, directo y ofensivo". 

El conjunto catalán fue el segundo máximo anotador de su grupo –aunque también el que más recibió- por lo que será vital imponer el ritmo y cerrar las concesiones en el rebote defensivo. El explacentino Julián Garrote, con sus 15,4 puntos por duelo y el excacereño Roger Fornas (11,5) son las principales estiletes del conjunto vicense.