Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia gana sin americanos hasta fuera de casa (71-73)

Los jugadores del Plasencia celebran la victoria tras el último ataque de La Roda. FEB
La Roda
71
Extremadura Plasencia
73
LA RODA.
José Luis Ibáñez (2), Uchenna Iroegbu (5), Michel-Ofik Nzege (9), Gregorio Adón (15), Franck Kougnia (14) –cinco inicial-, Héctor Jiménez (17), José Antonio Blázquez, Óscar Herrero (5) y Mus Barro (4).
EXTREMADURA PLASENCIA.
José Antonio Medina (17), Diego Gallardo (11), Mario Álvarez (8), Arturo Fernández (11), Deng Mayot (11) –cinco inicial-, Pablo Villarejo (5), Germán Martínez (3), Javier Cardito (3) y Stefan Radosavljevic (4).
PARCIALES:

13-20, 33-37, 46-54 y 71-73.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Jordi Domingo Vilalta y Salvador Patricio López.
INCIDENCIAS:
Pabellón Juan José Losano Jareño.

































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Otro partido sin americanos y otra victoria. Puede que ya no sea noticia ni sorprendente, pero no resta ni un ápice de mérito al grupo que está sacando adelante al Extremadura Plasencia en la parte más trascedente de la temporada. En esta ocasión, además, lo hicieron por primera vez fuera de casa, en la cancha de un La Roda que llegaba de vapulear al Ávila. Su triunfo por 71-73 tomó forma tras un final de infarto.

Para esta cita, el Plasencia dispuso por fin de una rotación más tras el debut de Stefan Radosavljevic, que aportó 16 minutos de descanso a los ocho irreductibles y un buen trabajo defensivo bajo la canasta. En realidad, todo el grupo rayó a un gran nivel en la parcela defensiva. Ahí se empezaron a labrar las primeras ventajas locales, rubricadas en la canasta contraria con muy buenos minutos de Deng Mayot (13-20).

Por poner algún pero, el Plasencia volvió a abusar del triple. Hasta el descanso, solo buscó seis tiros de campos y se jugó hasta 20 lanzamientos desde el 6,75. Por suerte para los extremeños, entraron ocho de ellos, lo que, unido al paupérrimo acierto de La Roda desde la línea de tiros libres, mantuvo la ventaja visitante a salvo al descanso (33-37).

A esas alturas de partido, y también tras la reanudación, se echaba de menos la anotación de Gallardo, perdido en una sucesión de triples sin mucho sentido. Con la remontada completada (42-41) y la cuarta de Mayot, todos se temieron lo peor.

Rafa Sanz pidió calma y sentido común a la hora de acabar las jugadas. Diego Gallardo tomó buena nota y empezó a jugársela cuando estaba liberado. El resultado, dos triples seguidos y otra vez ventaja de ocho (46-54).

Otro triple de Medina puso una máxima de 14 puntos (48-62) ante un La Roda que parecía desquiciado y sin recursos para atacar la buena defensa placentina. Cuando estaba prácticamente muerto, un triple desde el medio de la pista de Herrero renovó los ánimos manchegos (53-62).

El Plasencia contuvo el primer arreón, pero ya no fue capaz de detener el segundo. Con 59-71 a 04:25 para el final, el caudal ofensivo se secó sobre todo por la férrea defensa sobre Medina. Un parcial de 12-0 puso el 71-71 a 35 segundos para el final. Ahí agarró el balón Medina y se la jugó con una buena penetración y una bandejita contra tablero (71-73). Con 15 segundos por delante, La Roda buscó al 'peso pesado' Franck Kougnia, en superioridad con Medina. El base no solo aguantó los kilos del camerunés, sino que levantó los brazos para entorpecer la anotación del pívot y esperar el tapón salvador de Villarejo en la ayuda.

Con esta victoria y tras sumar dos de dos, el Plasencia ya tiene un partido de ventaja sobre los puestos de descenso.