Pin It

PREVIA. El Plasencia, ya con Radosavljevic, busca la segunda en La Roda

Estadio Norte | sábado, marzo 02, 2019 |

Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores en uno de los últimos partidos de liga.
Juan Carlos Ramos / Los ocho irreductibles pasan a ser nueve. Después de seis partidos seguidos con solo tres cambios, el Extremadura Plasencia por fin va a disponer de una rotación más para el choque de este domingo en La Roda (Pabellón Juan José Lozano Jareño, 12:00 horas). Aún no están disponibles los americanos, pero sí el ala-pívot Stefan Radosavljevic, que ya tiene la documentación en regla tras obtener la carta de libertad del Guadalajara de la Liga EBA.

En cuanto a los americanos, Duane Morgan ya tiene su visado de trabajo y llegará este fin de semana a Plasencia, pero no estampará su firma en la Seguridad Social hasta el lunes. En cuanto a Marcellus Robers, este lunes tiene reunión en el Consulado y el visado será cuestión de días.

Sobre ese escenario, el Extremadura Plasencia buscará la segunda victoria de la fase de permanencia en la cancha de La Roda. Un nuevo triunfo placentino metería un colchón de un partido sobre los seis puestos de descenso. Ahora tiene un balance de 6-5.

No será fácil, porque, aunque La Roda tiene un balance de 4-7, el miércoles hizo un partido espectacular en Ávila (62-81) y ha mostrado credenciales para remontar la situación.

Es un equipo al que también le han pasado factura las alteraciones en la plantilla. A la lesión de larga duración de Edwards D’Montre y la baja de Chuso González, fichado por el Real Murcia hace dos semanas, se suman molestias arrastradas de Gregorio Adón y José Luis Ibáñez, que sí pudieron jugar en Ávila.

Para dar más empaque al grupo, La Roda ha fichado al pívot camerunés Franck Kouagnia, que se hace muy grande en la pintura.

"Es un equipo con mucha capacidad atlética, muy rápido y que va muy bien al rebote ofensivo. Hay que intentar no perder balones para no permitir que hagan contraataques con facilidad", manifestaba Rada Sanz en la previa del partido.

Sobre el debut de Radosavljevic, el técnico cordobés decía que "es jugador que sabe pasar el balón, pero hay que darle tiempo en otras facetas".

Categoría : , ,