Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia sale vivo ante el Coria (1-1) tras ponerse todo en contra

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 1-1 de Kofi de penalti. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
1
CD Coria
1
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Edet, Fede Tobler (Álvaro Juanals, m.66), Pedro Gilarte, Manu Moreira, Borja Encada, Javi López, Luismi Redondo y Kofi (Alfonso Bernal, m.59).
CD CORIA.
Álex Hernández, Carlos García, Joserra, Mahillo, Toto, Dani Aparicio, Juanqui (Alvarito, m.70), Teto (Chema Martín, m.80), Rubén (Mario, m.89), Javito y Pino.
GOLES:

0-1 (m.4): Javito. 1-1 (m.18): Kofi, de penalti.
ÁRBITRO:
Víctor Manuel Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a Fede Tobler y Carlos Valverde, de la UP Plasencia; y a Alvarito, del Coria.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.500 espectadores.




















Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia sigue vivo y el Coria mantiene el cuarto puesto. Y si a eso se añade que sus perseguidores pinchan sorprendentemente, se entiende que el empate en el derbi haya dejado un sabor dulce a placentinos y caurienses. Fue dulce al acabar el partido y más a acabar la jornada.

Y para el Plasencia es dulce porque, a pesar de ceder un empate ante su más directo rival, se sobrepuso a todas las trabas que encontró en el camino y que crearon un escenario tremendamente complicado. A la baja de Durántez se sumó la inesperada de Aarón por su esguince de tobillo. Luego, tuvo que lidiar con el tempranero gol de Javito, tras un gran centro de Carlos García desde línea de fondo (0-1, m.4). Posteriormente, se encomendó a Sergio Moya para neutralizar el penalti lanzado por Teto. Y finalmente, no pudo contar con su ariete más que media hora. Kofi, a pesar de sentir una estocada en el isquio digna de cambio que le dejó inservible, se resistió a abandonar el campo hasta el 59.

Los quince primeros minutos del Coria fueron avasalladores. Llegó el 0-1 y la afición local temió quedarse sin partido muy pronto. Sin embargo, la primera vez que la UPP pisaba área, apareció la mano de Mahillo en el intento de control de Kofi. El delantero hizo el 1-1.

A partir de ahí, el Plasencia sí que se estiró y empezó a hacer sufrir a un Coria con más músculo que velocidad en el repliegue defensivo.

Y de otra jugada aislada, de una patada al viento de Pedro Gilarte que impactó en Juanki, apareció el penalti para el Coria. Teto lanzó bien, pero Sergio Moya paró mejor.

El Coria volvió a dominar en el arranque de la segunda mitad aprovechando la presencia del lesionado Kofi sobre el campo. Con su retirada, el Plasencia encontró de nuevo espacios e incluso gozó de alguna ocasión para llevarse la victoria. En la más clara, Álex Hernández desvió a saque de esquina un disparo cruzado de Edet que no entró por poco.

El Plasencia no pudo recuperar el cuarto puesto, pero se va a casa con las grandes sensaciones que deja saberse con la capacidad de competir con cualquiera. Y lo mejor de todo es que muchos de sus jugadores más jóvenes ya han alcanzado velocidad de crucero, como Javi López, Luismi Redondo o Borja Encada.