Pin It

PREVIA. El Plasencia recibe al Albacete para no caer a puestos de descenso

Estadio Norte | sábado, marzo 23, 2019 |

Rafa Sanz da instrucciones a Pablo Villarejo en el último partido disputado en casa.

Juan Carlos Ramos / Ya se han disputado cuatro jornadas y media de las doce que se compone la fase por la permanencia en la LEB Plata y la igualdad sigue siendo extrema. Tanto es así que, en el caso del Extremadura Plasencia, una victoria o una derrota le separa de ser segundo o penúltimo en la tabla clasificatoria. Y descienden seis de los doce equipos. Casi nada.

Por este motivo, el Plasencia quiere hacer de La Bombonera un fortín donde no se escapen más partidos que el que perdió hace dos semanas ante el Morón. "Ya cometimos un desliz que para mí fue grave y ojalá no nos acordemos de eso, pero los partidos de casa son muy importantes. Y también muy difíciles, porque la presión que tiene el equipo de casa es grande", avisaba Rafa Sanz en la previa de un nuevo choque.

En esta nuevo envite, que excepcionalmente se disputa a las 18:00 de este domingo, el Extremadura Plasencia tendrá enfrente a un Arcos Albacete que suma una victoria más que los placentinos (8-6). En su cancha del Pabellón del Parque es un rodillo, pero cuando viaja baja enteros. Al menos en esta fase por la permanencia, donde ha cosechado dos derrotas amplias en dos desplazamientos.

"Es un equipo con mucha calidad en el uno contra uno, con jugadores como Eddy Polanco, y con capacidad para jugar de fuera a adentro, como es el caso de Patrick Owenu", señala el técnico del Plasencia, que tiene claro por dónde deben pasar las opciones extremeñas: "No podemos permitir segundas opciones ni que aprovechen su talento individual en el uno contra uno. Delante, tenemos que no frenarnos ante las alternancias defensivas que nos van a plantear".

Sobre la disminución del bagaje ofensivo del Plasencia en las últimas jornadas, Rafa Sanz reconoce que habido "problemas de finalización", pero no cree que la selección de tiro haya sido incorrecta.

Rafa Sanz podrá contar con sus diez jugadores. Sobre el caso de Marcellus Roberts, el entrenador dice que le sigue esperando, pero no hay novedades en los últimos días en relación a la consecución de su visado de trabajo para poder regresar a España.

Categoría : , ,