Pin It

CRÓNICA. La UP Plasencia se empeña en dar emoción a la liga (2-0)

Estadio Norte | jueves, abril 18, 2019 |

Aarón celebra el 1-0 UP Plasencia tras marcar a la salida de un córner. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
2
Extremadura UD B
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Javi López, Belli, Edet, Álvaro Juanals, Durántez, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Pedro Blanco, m.87), Luismi Redondo (Pablo Bueno, m.91), Aarón y Kofi (Borja Encada, m.62).
EXTREMADURA UD B.
Louis, Samu Hurtado (Viñuela, m.65), Adri, Gabri, Kiki, Liam, Samuel Manchón (Rafa Izquierdo, m.68), Facu, Diosbert, Javi Pérez (Matheus, m.68) y Álvaro Romero.
GOLES:

1-0 (m.6): Aarón. 2-0 (m.82): Álvaro Juanals.
ÁRBITRO:
Jayro Muñoz García. Mostró tarjetas amarillas a Álvaro Juanals, Kofi, Durántez y Luismi Redondo, de la UP Plasencia; y a Gabri, Kiki, Facu y Álvaro Romero, del Extremadura B.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores.





















Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia se resiste a dejar de soñar. Ante el Extremadura B tenía su primer 'match-ball' para no quedar apeado de la lucha por el cuarto puesto y lo sacó adelante. Y además de forma convincente, con un 2-0 ante el filial azulgrana que incluso pareció corto a tenor de las ocasiones de uno y otro.

La UPP sigue inmersa en plena epopeya y no deja de competir a pesar de que el viento no sopla a favor. Bueno, en realidad dejó de competir los primeros veinte segundos, cuando, en señal de protesta por los impagos, renunció a buscar el balón. El plante encontró la complicidad solidaria del Extremadura B.

A partir de ahí, el Plasencia hizo bailar al Extremadura B al son que le apetecía, da igual que por momentos los de Angelito fueran dueños del balón. Otra vez, los placentinos exprimieron hasta la última gota su capacidad para ganar los duelos individuales y su talento para golpear a balón parado.

Así llegó el 1-0, tras un saque de esquina (al igual que luego el 2-0). Manu Moreira sirvió desde el vértice para que Aarón rematara a la red de impecable testarazo. Es el noveno gol para el jugador catalán.

El Plasencia cedió la manija al Extremadura B, pero siguió haciendo muño daño en la presión. Primero Luismi Redondo y luego Pedro Gilarte perdonaron en boca de gol tras sendos centros laterales.

El único acercamiento visitante peligroso con cierto peligro solo llegó a través de una falta directa ejecutada por Javi Pérez que despejó Sergio Moya.

La UPP entró en modo supervivencia en la recta inicial de la segunda parte, consciente de que había muchos jugadores tocados y había que llegar con oxígeno hasta el final. Sin embargo, cuando el Extremadura B ganaba metros, la entrada de Borja Encada volvió a abrir espacios.

El 2-0 comenzó a adivinarse. La tuvo Borja Encada de tiro cruzada y luego Manu Moreira en disparo que neutralizó Louis. Y en el 82, en una jugada calcada al 1-0, llegó la sentencia. Otra vez Manu Moreira asistió desde el córner y Álvaro Juanals apuntilló de tremendo cabezazo.

Tras la sentencia, el Plasencia pudo hasta golear. Borja Encada perdonó a puerta vacía y luego el asistente anuló un gol al propio Borja Encada por entender que el centro de Luismi Redondo había llegado después de que el balón saliera por línea de fondo.

Categoría : , ,