Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia empieza a jugarse el playoff a una sola carta


Kofi controla el balón ante Liam en el partido ante el Extremadura B en la primera vuelta. JESÚS GARCÍA
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia tiene una nueva final. Y esta vez, la frase no es un mero recurso literario. Tras la derrota el pasado domingo en Calamonte, el equipo placentino se ha situado tres puntos por debajo de los puestos de playoff y estĂĄ obligado a ganar sus cinco partidos si quiere llegar con vida a la Ășltima jornada. Y para empezar, en la matinal del Jueves Santo, recibe a un Extremadura B, sĂ©ptimo, que tiene mĂĄs amenaza sobre el cĂ©sped que sobre la tabla clasificatoria.

El filial azulgrana llega inmerso en pleno terremoto tras la supuesta alineaciĂłn indebida del pasado domingo. Todo parece indicar que la denuncia del Valdivia va a prosperar y que la victoria de 2-0 va a quedar transformada en una derrota por 0-3, de tal forma que el Extremadura B llegarĂĄ a Plasencia sin opciones de alcanzar a los cuatro primeros. En caso de dictamen desfavorable, los de Angelito estarĂ­an a diez puntos de playoff con 15 puntos por disputarse.

Y si el Extremadura B ha vivido un pequeño seĂ­smo, el Plasencia lidia con rĂ©plica tras rĂ©plica. Las Ășltimas vienen en forma de lesiones o condicionantes fĂ­sicos. Hasta nueve jugadores hubieran podido descansar en caso de tener una plantilla mĂĄs amplia. Pero como son los que son, no queda otra que forzar.

Éste es el cuadro de molestias físicas en la UP Plasencia: Carlos Valverde (cuádriceps izquierdo), Pedro Gilarte (tendinitis del tendón rotuliano), Luismi Redondo (sobrecarga de isquios y golpe en el tobillo), Manu Moreira (dolor leve en el menisco de la rodilla izquierda, pendiente de resonancia), Álvaro Juanals (sobrecarga de isquios), Borja Encada (rotura de menisco), Belli (sobrecarga de isquio derecho, tensor derecho y tobillo izquierdo), Durántez (molestias de tobillo y rodilla) y Alfonso Bernal (microrrotura de cuádriceps).

Todos entran en la convocatoria, aunque la participaciĂłn mĂĄs comprometida es de la Pedro Gilarte y Belli, ambos apercibidos de sanciĂłn. Al menos, el que vuelve es el portero Sergio Moya tras cumplir dos partidos de sanciĂłn.

La Ășnica baja confirmada es la Fede Tobler, que tuvo que regresar a Uruguay por motivos familiares. El defensa central se reincorporarĂĄ a la disciplina unionista el prĂłximo 25 de abril gracias a una colecta de plantilla, cuerpo tĂ©cnico, directivos y algunos aficionados, que han echado una mano para pagar el viaje que no puede pagar el club.

LĂłgicamente, la plantilla sigue sufriendo los impagos. En los dĂ­as previos, ante la falta de soluciones, el vestuario ha estudiado llevar a cabo una protesta simbĂłlica antes del partido ante el Extremadura B.

El club, por su parte, ha declarado el choque como dĂ­a de ayuda al club, el cuarto de abono, y pondrĂĄ en el estadio buzones de donativos para ayudar a la plantilla.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Álvaro Juanals, Edet, Pedro Gilarte, Duråntez, Manu Moreira, Luismi Redondo, Aarón y Kofi.

Extremadura B: Louis, Samed, Gabri, Kiki, Alberto, Sabit, Samu, Liam, Javi PĂ©rez, Facu y Diosbert.

Árbitro: Jayro Muñoz García.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.