Pin It

PREVIA. La UP Plasencia empieza a jugarse el playoff a una sola carta

Estadio Norte | miércoles, abril 17, 2019 |


Kofi controla el balón ante Liam en el partido ante el Extremadura B en la primera vuelta. JESÚS GARCÍA
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia tiene una nueva final. Y esta vez, la frase no es un mero recurso literario. Tras la derrota el pasado domingo en Calamonte, el equipo placentino se ha situado tres puntos por debajo de los puestos de playoff y está obligado a ganar sus cinco partidos si quiere llegar con vida a la última jornada. Y para empezar, en la matinal del Jueves Santo, recibe a un Extremadura B, séptimo, que tiene más amenaza sobre el césped que sobre la tabla clasificatoria.

El filial azulgrana llega inmerso en pleno terremoto tras la supuesta alineación indebida del pasado domingo. Todo parece indicar que la denuncia del Valdivia va a prosperar y que la victoria de 2-0 va a quedar transformada en una derrota por 0-3, de tal forma que el Extremadura B llegará a Plasencia sin opciones de alcanzar a los cuatro primeros. En caso de dictamen desfavorable, los de Angelito estarían a diez puntos de playoff con 15 puntos por disputarse.

Y si el Extremadura B ha vivido un pequeño seísmo, el Plasencia lidia con réplica tras réplica. Las últimas vienen en forma de lesiones o condicionantes físicos. Hasta nueve jugadores hubieran podido descansar en caso de tener una plantilla más amplia. Pero como son los que son, no queda otra que forzar.

Éste es el cuadro de molestias físicas en la UP Plasencia: Carlos Valverde (cuádriceps izquierdo), Pedro Gilarte (tendinitis del tendón rotuliano), Luismi Redondo (sobrecarga de isquios y golpe en el tobillo), Manu Moreira (dolor leve en el menisco de la rodilla izquierda, pendiente de resonancia), Álvaro Juanals (sobrecarga de isquios), Borja Encada (rotura de menisco), Belli (sobrecarga de isquio derecho, tensor derecho y tobillo izquierdo), Durántez (molestias de tobillo y rodilla) y Alfonso Bernal (microrrotura de cuádriceps).

Todos entran en la convocatoria, aunque la participación más comprometida es de la Pedro Gilarte y Belli, ambos apercibidos de sanción. Al menos, el que vuelve es el portero Sergio Moya tras cumplir dos partidos de sanción.

La única baja confirmada es la Fede Tobler, que tuvo que regresar a Uruguay por motivos familiares. El defensa central se reincorporará a la disciplina unionista el próximo 25 de abril gracias a una colecta de plantilla, cuerpo técnico, directivos y algunos aficionados, que han echado una mano para pagar el viaje que no puede pagar el club.

Lógicamente, la plantilla sigue sufriendo los impagos. En los días previos, ante la falta de soluciones, el vestuario ha estudiado llevar a cabo una protesta simbólica antes del partido ante el Extremadura B.

El club, por su parte, ha declarado el choque como día de ayuda al club, el cuarto de abono, y pondrá en el estadio buzones de donativos para ayudar a la plantilla.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Álvaro Juanals, Edet, Pedro Gilarte, Durántez, Manu Moreira, Luismi Redondo, Aarón y Kofi.

Extremadura B: Louis, Samed, Gabri, Kiki, Alberto, Sabit, Samu, Liam, Javi Pérez, Facu y Diosbert.

Árbitro: Jayro Muñoz García.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

Categoría : , ,