Header Ads

El rocódromo Cereza Wall acoge la final Copa de España de Escalada en Bloque y el Open de escalada

Un momento de la Copa de España de Escalada en Bloque 2019. FRAN CÓRDOBA
Desnivel.com / Plasencia vuelve a ser este fin de semana el epicentro de la escalada a nivel nacional. Si hace dos fines de semana la localidad se llenaba de jóvenes escaladores procedentes de toda España del máximo nivel escolar, en esta ocasión serán la categoría absoluta, los escaladores más fuertes del panorama nacional, quien abarroten la colchoneta del rocódromo de los hermanos Cano para disputar el pódium final de la Copa. Un dato importante: los deportistas extremeños tienen claras aspiraciones al podium. 

Es el tercer año consecutivo que Plasencia acoge esta prueba de Copa, que este año ha estado compuesta por tres pruebas desarrolladas en Salamanca y Madrid, afianzándose como sede fija de esta prueba de carácter nacional. Como en años anteriores se emitirá el evento en directo a través del canal de Youtube del Cereza Wall. 

En esta edición el equipo de organización contará con los equipadores nacionales Daniel Andrada y Carlos Catari y el equipo de árbitros FEDME capitaneado por Marcial Alemán.

Participarán por supuesto los escaladores de la Selección extremeña capitaneados por Javier Cano. Un gran grupo compuesto por Pablo Rodríguez, Alberto Ginés, Antía Freitas, María Paredes, Marco Sánchez, Elisabeth Puertas y Alex Crespo, algunos de ellos con claras opciones de pódium de la prueba y en la final de la Copa. 

Horario Copa España Bloque 
sábado 11 de mayo 
8:30 Reunión técnica, recepción de los participantes y entrega de dorsales. 
9:00 Apertura de Zona de Calentamiento. 
10:00 – 11:30 Clasificatoria Absoluta Femenina. 
12:00 – 14:00 Clasificatoria Absoluta Masculina. 
(Estos horarios están sujetos a cambios. Dependerá del número de participantes por categoría y se informará en la reunión técnica de cualquier cambio que se pueda producir)
18:00 – Apertura de la zona de aislamiento para Finalistas 
18:30 – Cierre de la zona de asilamiento 
19:00 – Presentación de los competidores 
19:10 – Comienzo Final Femenina 
20:00 – Comienzo Final Masculina 
21:30 – Entrega de Premios 

La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala. 

Y el domingo: Cereza Wall IV Open Popular 
Y como colofón a este intenso fin de semana de escalada el domingo se desarrollará en el Cereza Wall el IV Open Popular, prueba del circuito extremeño de escalada de la FEDME y la DGD. Que contará con una alta participación de más de 100 deportistas de todos los niveles, desde iniciación hasta expertos escaladores de la Copa de España que completan su fin de semana participando en esta prueba. 

En esta edición los deportistas contará con 2 horas de escalada para intentar resolver las 30 propuestas de bloques que realizarán los equipadores locales del rocódromo (Javier Cano, Juan José Cano y Rubén López), puntuando los 8 problemas más difíciles conseguidos por cada participante, pasando los 6 escaladores con mayor puntuación a la final de la tarde. 

Como novedad este año se realizarán finales en las categorías Sub12, Sub18, Avanzado y Absoluta, en modalidad a Duelo (Todos los deportistas finalistas participan simultáneamente en parejas, con un tiempo estimado por cada problema). 

El programa del evento es el siguiente: 
9:00 Apertura de inscripciones en recepción 
10:00-12:00 Maratón Infantil y Promocional 
12:10-15:10 Maratón Absoluto, Juvenil y Avanzado 
16:30 – Apertura zona de calentamiento 
17:00- Inicio de las finales a “DUELO” sobre 3 bloques. 
19:45 Gran sorteo y Entrega de Premios Final. 

La fiesta de la escalada se complementa con la entrega de premios en productos típicos aportados por el Ayto. de Plasencia y un gran sorteo de material de escalada aportado por las marcas de montaña y tiendas especializadas que colaboran con el evento.