Header Ads

PREVIA. Al Plasencia solo le queda ganar en Albacete y esperar rezando

Mario Álvarez y Arturo Fernåndez se retiran en el partido ante el Albacete en la primera vuelta.

Juan Carlos Ramos / Dos jornadas para el final y segundo 'match-ball' para el Extremadura Plasencia. SolventĂł el primero con victoria clara ante el Menorca y tendrĂĄ que hacer lo mismo esta noche en la cancha del Albacete (PabellĂłn El Parque, 20:00 horas). Si no gana, consumarĂĄ su descenso matemĂĄtico a la Liga EBA y sobrarĂĄ la Ășltima jornada.

Incluso si el Plasencia fuera capaz de ganar en tierras manchegas, puede que esa victoria suficiente para seguir con vida hasta el cierre de la fase de permanencia. Necesita que al menos pierdan uno de los tres equipos que suma un balance de 11-9: Rioja, Hospitalet y Baskonia. Si ganan los tres, adiĂłs a la LEB Plata, pase lo que pase en Albacete.

En estas dos Ășltimas jornadas, podrĂ­an darse mĂșltiples combinaciones. Pero casi todas las opciones de permanencia para el Plasencia pasan por estas tres premisas: ganar en Albacete, que el Hospitalet pierda en casa ante un Ávila que se juega su Ășltima bala y que el GijĂłn pierda en la cancha de un MorĂłn que ya estĂĄ salvado.

Si eso sucede, el Extremadura Plasencia volverĂ­a a depender de sĂ­ mismo y se jugarĂ­a la permanencia en la Ășltima jornada en casa ante el Hopistalet.

"No creo que necesitemos un milagro, ya que hay partidos que se pueden dar a favor. Los rivales tienen salidas difĂ­ciles y creo que tendremos opciones en la Ășltima jornada si somos capaces de ganar en Albacete. Es difĂ­cil, pero puede pasar de todo", decĂ­a RaĂșl PĂ©rez en la previa del partido.

Todo pasa por seguir creyendo en sĂ­ mismos. "Con trabajo, con esfuerzo, con lucha… Tenemos que saber que no podemos venirnos abajo en ningĂșn momento porque eso nos puede hacer perder la categorĂ­a. Los chicos estĂĄn concienciado y han realizado una semana de trabajo muy buena. Queremos repetir las buenas sensaciones del Ășltimo partido", asegura el entrenador placentino.

Enfrente tendrå a un Albacete que ha bajado enteros desde que se fue el americano Marcus Van, ya con el equipo salvado. Ademås, tiene a dos jugadores importantes como Tyler Rudolph y Zarco Jukic entre algodones. Eso lo pagó en la pasada jornada en Ávila con una derrota muy llamativa (86-44).

"No me espero el Albacete del otro dĂ­a, pero si tiene bajas tratarĂĄn de imponer un ritmo pausado y con muchas zonas. Nosotros, todo lo contrario, queremos un partido con ritmo alto", anticipa RaĂșl PĂ©rez.