Header Ads

Mamen Blanco entra en la primera lista para el Campeonato del Mundo U19F de Tailandia


La FEB ha sacado a la luz las 16 jugadoras que formarĂĄn parte de la primera concentraciĂłn antes del Campeonato del Mundo U19F. El torneo se realizarĂĄ del 20 al 28 de julio en Tailandia. Y en la primera lista se encuentra la placentina Mamen Blanco, que esta temporada ha militado en el FC Barcelona de la Liga Femenina-2 procedente del CP Miralvalle.

La base extremeña ha estado presente en las dos Ășltimas grandes citas de esta generaciĂłn de la SelecciĂłn Española, los Campeonatos de Europa U18 y U16, donde se colgĂł las medallas de plata y oro respectivamente.

La preparaciĂłn comienza el prĂłximo viernes 25 de junio en Azuqueca de Henares, para los dĂ­as 6 y 7 de julio participar en el torneo de Barakaldo. CompetirĂĄn frente a las selecciones de Ucrania, BĂ©lgica y Euskadi.

Poco a poco se irĂĄn realizando los descartes y posiblemente antes del segundo torneo amistoso en tierras portuguesas, el seleccionador FabiĂĄn TĂ©llez definirĂĄ las 12 jugadoras que viajarĂĄn al Mundial. La preparaciĂłn de la U19F finalizarĂĄ en un encuentro frente a la selecciĂłn rusa.

La lista de 16 jugadoras es la siguiente: 
Laura Piera (Grand Canyon), Esther Castedo (Robert Morris), Mamen Blanco (Barça CBS), Helena Pueyo (Segle XXI), Carla Flores (Western Illionois), Lorena Segura (Valencia BC), Anna Palma (Cadi La Seu), Alba Sånchez-Ramos (U. Wyoming), María Torreblanca (U. Wyoming), Bintu Lo (CTEIB), Carolina Guerrero (B. Almeda), Aixa Wone (Barça CBS), Andrea Hernangómez (U. Fairfield), Carla Balagué (Grand Canyon), Lola Pendande (Barça CBS) y Nerea Hermosa (Segle XXI).