Pin It

Mamen Blanco entra en la primera lista para el Campeonato del Mundo U19F de Tailandia

Estadio Norte | martes, junio 18, 2019 |


La FEB ha sacado a la luz las 16 jugadoras que formarán parte de la primera concentración antes del Campeonato del Mundo U19F. El torneo se realizará del 20 al 28 de julio en Tailandia. Y en la primera lista se encuentra la placentina Mamen Blanco, que esta temporada ha militado en el FC Barcelona de la Liga Femenina-2 procedente del CP Miralvalle.

La base extremeña ha estado presente en las dos últimas grandes citas de esta generación de la Selección Española, los Campeonatos de Europa U18 y U16, donde se colgó las medallas de plata y oro respectivamente.

La preparación comienza el próximo viernes 25 de junio en Azuqueca de Henares, para los días 6 y 7 de julio participar en el torneo de Barakaldo. Competirán frente a las selecciones de Ucrania, Bélgica y Euskadi.

Poco a poco se irán realizando los descartes y posiblemente antes del segundo torneo amistoso en tierras portuguesas, el seleccionador Fabián Téllez definirá las 12 jugadoras que viajarán al Mundial. La preparación de la U19F finalizará en un encuentro frente a la selección rusa.

La lista de 16 jugadoras es la siguiente: 
Laura Piera (Grand Canyon), Esther Castedo (Robert Morris), Mamen Blanco (Barça CBS), Helena Pueyo (Segle XXI), Carla Flores (Western Illionois), Lorena Segura (Valencia BC), Anna Palma (Cadi La Seu), Alba Sánchez-Ramos (U. Wyoming), María Torreblanca (U. Wyoming), Bintu Lo (CTEIB), Carolina Guerrero (B. Almeda), Aixa Wone (Barça CBS), Andrea Hernangómez (U. Fairfield), Carla Balagué (Grand Canyon), Lola Pendande (Barça CBS) y Nerea Hermosa (Segle XXI).

Categoría : ,