Header Ads

El Plasencia renunciará a la Liga EBA si no puede salir en LEB Plata

El equipo se dirige al banquillo en un partido de la pasada temporada en la LEB Plata.

Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / El CB Plasencia Ambroz puede poner fin a más de tres décadas seguidas jugando en ligas nacionales (LEB Oro/LEB-1, LEB Plata/LEB-2 y EBA). Si no hay vacantes para poder seguir militando en la LEB Plata, el club tiene la intención de renunciar a inscribirse en la Liga EBA y sí formar parte del grupo extremeño de Primera División.

Esa es la intención de la actual junta directiva, que de momento parece que seguirá dirigiendo la nave placentina con José Manuel Álvarez al frente. Se mantiene a la espera de que pueda haber vacantes en LEB Plata y evitar así el descenso deportivo de la pasada temporada. «En EBA seguro que no salimos», ha dicho su presidente José Manuel Álvarez.

El periodo de inscripción para los equipos de LEB Plata finaliza el 5 de julio a las 13:00 horas y el Plasencia ha de esperar, al menos, dos renuncias para seguir en la tercera categoría nacional.

Si hay vacantes, en teoría, la Comisión Delegada de la FEB llamará primero a los finalistas perdedores de los seis playoffs de ascenso (en el caso de que los ganadores hayan renunciado a la plaza) y luego a los descendidos de LEB Plata por orden de clasificación. El Plasencia es el segundo.

Es decir, el Plasencia tiene que esperar al menos dos renuncias de equipos que la pasada temporada militaron en LEB Oro o LEB Plata. La primera de ellas podría ser la del filial del Baskonia.

Si eso sucede, el Plasencia estudiará la viabilidad de un nuevo proyecto deportivo en la LEB Plata.