Header Ads

Mamen Blanco debutará el sábado en un Campeonato del Mundo con la Selección Española U19F

Mamen Blanco, en el medio, en una sesión fotográfica antes de viajar a Tailandia. FEB
Este sábado 20 de julio, España debutará ante Colombia en el Mundial U19 Femenino que se celebra en Tailandia. Allí estará la placentina Mamen Blanco, que volverá estar en una gran cita de selecciones por tercera vez consecutiva. Hace tres años se proclamó campeona de Europa U16F, hace uno fue subcampeona de Europa U18F y ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de todo un Campeonato del Mundo.

La base formada en el CP Miralvalle, que la pasada temporada ha militado en el Barça y la próxima lo hará en el RACA Granada (ambos de la LF-2), se ha colado entre las 12 elegidas que han salido de la primera preselección de 16 jugadoras.

La Selección Española debutará el sábado ante Colombia, domingo ante Japón y cerrará la fase de grupos el martes ante Alemania. Los cuatro equipos disputarán los octavos de final.

El objetivo es quedar primero de grupo para no encontrarse con Estados Unidos hasta la final.

MAMEN BLANCO, por Javi Torralba (entrenador ayudante)
Barça CBS - Base
Tiene una chispa especial. Es una jugadora con la que siempre pasan cosas en pista. Es muy capaz de cambiar el ritmo de un partido tanto en ataque por el vértigo que aporta, como en defensa por su intuición y persistencia. Siempre trata de hacer jugar al equipo.
Europeo U18 2016 (1º), Europeo U18 2018 (2º)