Header Ads

CRÓNICA. El Adepla espera a los últimos segundos para ganar al colista (63-59)

Zou Halba busca la canasta ante el Matenglish San Fernando. PALMA
Plasencia Basket
63
Manteglish San Fernando
59
PLASENCIA BASKET.
Christian Seguí (6), Aba Diatta, Pablo Bayle (9), Ernest Maize (17), Roberto Domínguez -cinco inicial-, Remy Felleman (2), Ibrahima Niang (23), Nacho Arias (6), Yusef Ahmed y Zou Halba.
MATENGLISH SAN FERNANDO.
Samuel González (5), Jaime Macías (5), Martins Freibergs (5), Precious Uzamere (15), Daniel Cantero (11) -cinco inicial-, Georgi Simeonov, Jesús Moral (11), Andrés Neva (2), Enric Vera, Álvaro Rivera (1) y Manuel Rosell (4).
PARCIALES:

7-18, 23-30, 50-45 y 63-59.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
José M. Valle Iglesias y Antonio Domínguez Durán.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 150 espectadores.











Juan Carlos Ramos / Plasencia


Puede que haya sido su victoria menos brillante, pero suma tanto como las tres anteriores. El Plasencia Basket se impuso en casa al Matenglish San Fernando (63-59) y por primera vez en lo que va de temporada presenta balance positivo (4-3) en el grupo D-B de la Liga EBA.

La victoria ante el colista del grupo era más que previsible, pero pocos podían pensar que iba a ser necesario sufrir hasta el final. Tampoco nadie se esperaba una salida a cancha tan floja como la del Adepla.

Jesús Porras decidió dar oportunidad a la segunda unidad y el Matenglish lo aprovechó no solo para cobrar ventaja, sino para abrir una brecha importante (7-18).  El segundo cuarto sirvió para corregir detalles tácticos, pero la desventaja se iba reduciendo a cuentagotas (23-30).

Es más, los once de máxima visitante regresaron en la segunda mitad (25-36), pero fue entonces cuando Ibrahima Niang comenzó a tirar del carro. Ernest Maize, MVP de la liga, se fue calentando poco a poco, por lo que, unido a la gran defensa de Pablo Bayle, la remontada se hizo inevitable (43-42). Da igual que jugadores importantes como Aba Diatta o Christian Seguí aportaran poco por faltas.

El partido parecía controlado en el tramo final, pero una sucesión de errores de concentración metieron al Matenglish en el partido. Con 60-57, tuvo dos triples para empatar. El palmeo de Maize (62-59) y el posterior tiro libre de Arias dejaron la victoria en casa en los segundos finales.