Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia empata ante el Miajadas en un césped imposible (0-0)

Rosiña despeja la falta directa de Vitolo en la ocasión más clara de la UPP. / PALMA
UP Plasencia
0
CD Miajadas
0
UP PLASENCIA.
Marco Montaño, Alejo, Caco, Hernán Zazas, Ricardo Carvalho, Pablo Bueno, Nuno Damas, Caique, Adri Chaves (Gonzalo, m.62), Cristo Atienza (Alfonso Bernal, m.76) y Vitolo.
CD MIAJADAS.
Rosiña, Lolo, Antonio, Mané, Álex Jiménez, Ayuso, Ramiro, Cristian (Martín, m.77), Juanlu (Barra, m.70), Fale y Jaime.
GOLES:

1-0 (m.28): Carlos Huertas.
ÁRBITRO:
Broncano Suárez. Mostró tarjetas amarillas a Vitolo, Caique y Gonzalo, de la UP Plasencia; y a Antonio, Mané y Lolo, del Miajadas.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores.



























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Frenazo de la UPP en su ascensión hacia los puestos de cabeza. Después de sumar tres victorias seguidas, el Miajadas mantuvo a raya a los placentinos y le impidió seguir con su racha triunfal. El Miajadas y también el césped del Municipal, que ofreció su peor versión en lo que va de temporada y que amenaza con degradarse mucho más a medida que avance el invierno.

El tapete perjudicó a los placentinos, pero también a los miajadeños, porque conducir el balón sobre este firme y crear acciones combinativas es más trabajo de malabaristas que de futbolistas. De esta forma, las ocasiones más claras casi siempre llegaron a balón parado.

Salió mucho mejor plantado el Miajadas en la primera parte. El Plasencia tardó en darse cuenta en que hacer circular el balón en la parcela ancha era tarea imposible y eso facilitó el trabajo de los visitantes.

Parecía que romper el 0-0 solo podía buscarse a través de golpes francos en la frontal. Primero lo intentó Fale, por parte del Miajadas. Más peligrosos fueron los disparos locales de Vitolo, tras tocar en la barrera; y de Caique, tras botar antes de la estirada de Rosiña.

Un nuevo error en la medular placentina pudo significar el 0-1 en el inicio de la segunda parte. Juanlu, desde 25 metros, sacó un zapatazo que buscaba la escuadra. Gran disparo y mejor intervención de Marco Montaño para desviar a córner.

Con la cercanía del final, el Plasencia buscó con énfasis el gol y se fue abandonando en las marcas y en su posicionamiento, algo que permitió las contras del Miajadas. Los tomateros pudieron hacer más daño, pero ya el 0-0 les parecía todo un tesoro.

Gonzalo y Hernán Zazas firmaron de cabeza las ocasiones locales más claras en la segunda parte. En el área contraria, en los últimos minutos, los repliegues del Miajadas también llevaron los 'uys' a las gradas. En su llegada más meridiana, Jaime no supo colocar el cuerpo para golpear cuando estaba solo en el segundo palo.

El Plasencia extiende a cuatro partidos seguidos su racha sin conocer la derrota, algo nada sencillo si se tiene en cuenta que lleva un mes con sus delanteros titulares lesionados. No parece que estén tampoco el próximo domingo en el Príncipe Felipe en el inicio del Tourmalet.