Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia toma aire a costa del Racing Valverdeño (3-1)

Vitolo, en acción durante el partido ante el Racing Valverdeño. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
3
Racing Valverdeño
1
UP PLASENCIA.
Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Hernán Zazas, Álex Trujillo, Nuno Damas, Gonzalo, Carlos Huertas (Raúl, m.83), Cristo Atienza (Ángel, m.78), Vitolo y Alfonso Bernal (Álvaro Domínguez, m.87).
RACING VALVERDEÑO.
Alonso, Cisco, Roberto (Jorge Barragán, m.70), Luis, Uva, Álex Romero, Manu, Balsera, Loiro (José Mari, m.59), Borja Bravo y Alejandro (Joaquín, m.78).
GOLES:

1-0 (m.2): Carlos Huertas. 1-1 (m.48): Uva. 2-1 (m.53): Carlos Huertas. 3-1 (m.66): Nuno Damas.
ÁRBITRO:
Roberto Paredes Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a Caco, Gonzalo, Walter Navarro y Raúl, de la UP Plasencia; y a Álex Romero, Manu y Alejandro, del Racing Valverdeño.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores.

















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Por mucho que quede toda la segunda vuelta por delante, el Plasencia se tomó el partido ante el Racing Valverdeño casi como una final. O, al menos, como tres de los 15 ó 18 puntos que debe sacar adelante para mantener la categoría. No puede pensar en otra cosa si tiene que acabar los encuentros con tres futbolistas juveniles, como sucedió este domingo.

Para el Racing Valverdeño, el partido era otra final. Lo demostró cuando, tras empatar en la segunda parte, se fue descaradamente a por los tres puntos. Lo acabó pagando en forma de derrota (3-1).

Los de Valverde de Leganés, conscientes de estrecheces de su rival, salió a dominar desde el comienzo. Lo malo es que muy pronto tuvo que remar contracorriente. En el minuto 2, Carlos Huertas trenzó un eslalon en el balcón del área y, tras dos rechaces (uno de ellos en el poste), marcó a puerta vacía (1-0).

El Racing trató de llevar el peso del partido sin crear demasiado peligro en la portería de Marcos Montaño. Por su parte, al Plasencia se le comenzó a notar la mano de Luismi con ese juego directo tan característico que tantos réditos dio el año pasado.

La segunda parte comenzó también gol, pero ahora del Racing. Fue tras un centro pasado que cazó Uva para apuntillar a pesar del intento de despeje de la zaga unionista (1-1, m.48).

Los de Cidoncha creyeron ver a la UPP contra las cuerdas y pecaron de exceso de entusiasmo. Se fueron a tumba abierta a por la victoria y lo pagaron cinco minutos después en una contra de libro. En uno dos contra uno, Alfonso Bernal asistió para que Carlos Huertas hiciera el doblete (2-1, m.53).

A partir de ahí, el Plasencia disfrutó de más espacios para sentenciar, pero tuvo que esperar a un córner para hacer el 3-1. Fue tras una prolongación de Hernán Zazas que Nuno Damas remató en boca de gol.

Era el minuto 66 y el Racing Valverdeño se quedó sin argumentos ante un Plasencia que redobló esfuerzos en defensa para mantener el botín a salvo.

Con esta victoria, la UPP respira ligeramente antes de empezar un periplo de dos salidas seguidas ante dos rivales directos como el Valdivia y el Montijo. El Racing sigue vicecolista.