Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia empieza a jugarse la permanencia ante el Racing Valverdeño

Foto de capitanes y árbitros en el partido de la primera vuelta. HOY VALVERDE DE LEGANÉS

Juan Carlos Ramos / Tras el terremoto que ha vuelto a sacudir al club en estas vacaciones navideñas, la UPP afronta en las próximas dos semanas la parte más importante de la temporada. El que más y el que menos sabe que, tras las salidas de las últimas fechas, el único objetivo es sellar la permanencia cuanto antes para empezar a construir pensando en la siguiente campaña. Y en este sentido, los tres próximos partidos son claves.

El Plasencia aún tiene nueve puntos sobre los puestos de descenso, pero es que sus tres próximos rivales van a ser los últimos clasificados. Para empezar, este domingo en casa, el Racing Valverdeño (12:00 horas). De no sacar a flote un buen bagaje de puntos, se puede meter en serios problemas.

Y todo hay que decirlo, no se encuentra en una situación propicia para hacerlo. Suma cuatro derrotas seguidas y su plantilla está en cuadro. A día de hoy, solo hay 18 futbolistas en nómina. De esos 18, solo 12 entrarán en la convocatoria ante el Racing Valverdeño.

Pablo Bueno prácticamente se ha despedido de la temporada para operarse la muñeca, Alejo y Adri Chaves arrastran esguinces de tobillo y Motos y Mauri, molestias en las rodillas. Además, Juanma Barbero es baja por motivos personales.

El once, por tanto, sale del tirón. En el banquillo, otro portero y seis futbolistas juveniles que este sábado disputaron todo el partido ante el líder de la Liga Nacional, La Cruz Villanovense.

Quedan veinte días para el cierre del mercado de invierno y la dirección deportiva busca con urgencia refuerzos para afrontar con garantías la segunda vuelta. De momento, por segunda jornada seguida, afronta un partido en cuadro.

El Racing Valverdeño sabe que está ante una gran oportunidad de engancharse a la permanencia, ahora a cinco puntos de distancia. Para ello, tendrá que lidiar con las bajas en defensa de Aitor y Mancha.

UP Plasencia: Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Hernán Zazas, Álex Trujillo, Nuno Damas, Gonzalo, Cristo Atienza, Carlos Huertas, Vitolo y Alfonso Bernal.

Racing Valverdeño: Alonso, Luis, Roberto, Alberto, Uva, Manu, Balsera, Jorge Barragán, Loiro, Borja Bravo y Alejandro.

Árbitro: Roberto Paredes Carrasco.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.