Header Ads

El Miralvalle ficha a la jugadora extremeña Fátima Valiente

Fátima Valiente, con la camiseta de las Greyhound de Indiana esta temporada.

El Miralvalle Plasencia ha fichado a la jugadora extremeña Fátima Valiente Marín, de 17 años, y que llega a Plasencia después de brillar en Estados Unidos, en Carmel, Indiana, en donde ha competido esta temporada.

Valiente (13-08-2002, Cáceres) reforzará el equipo de Primera Nacional y al equipo Unaex Miralvalle, de categoría Junior. Es una escolta de 1,75 metros y con gran capacidad de anotación. Una jugadora muy completa tanto en ataque como en defensa y una de las perlas de su generación.

En verano se trasladó con su familia a Indianápolis. En Indiana, uno de los estados con mayor tradición baloncestística del país, consiguió no sólo hacerse un hueco en el roster de una de las mejores equipos de High School, sino que también fue titular con las Greyhound.

Fátima Valiente vuelve temporalmente a España para terminar sus estudios y en Miralvalle agradecen el interés y el deseo de la jugadora de jugar en Plasencia.

La nueva jugadora de Miralvalle se ha formado como jugadora en la cantera del CB Al-Qazeres y ha disputado con las diferentes Selecciones Extremeñas los campeonatos de España. El año pasado debutó en Liga Femenina-1 contra Femení San Adriá.