Header Ads

1ª Fem. El Miralvalle gana su tercer derbi de la temporada al Al-Qazeres (52-39)


Stacia Robertson fue la MVP del partido con 28 puntos y dos triples finales muy importantes.
El Miralvalle Plasencia afianzó su liderato en la Primera Nacional Femenina después de imponerse por 52-39 al Al-Qazeres B en un derbi intenso que no se resolvió hasta el último cuarto. El equipo placentino ganaba así su tercer duelo particular, tras el de la primera vuelta y el de la final de Copa y, a falta de tres jornadas, se sitúa a solo una victoria de certificar el primer puesto de la liga regular.

El derbi decidió gracias al acierto del equipo local, que estuvo arropado por un público entregado que llenó el Pabellón de Cristal de la capital del Jerte. Brilló Stacia Robertson con 28 puntos, acompañada en la dirección por Alicia Morales.

El duelo entre el primer y el segundo clasificado del grupo Castilla La Mancha-Extremadura no defraudó y se vieron buenos momentos de baloncesto desde el inicio. Faltó acierto en las locales, a las que les costó entrar en el partido. Eso, unido al acierto visitante, permitió que las cacereñas terminaran el primer cuarto ganando (10-13). 

Pero en el segundo cuarto el equipo de Raúl Pérez empezó a funcionar y se volvió a poner por delante. Robertson empezó a anotar y la defensa mejoró. Por parte de Al-Qazeres, la cordobesa Cristina Abad era quien mantenía a las suyas a flote. Con 25-20 se llegó al descanso.

La igualdad se mantuvo en el tercer parcial, en donde Al-Qazeres volvió a recortar distancias en el marcador. Alicia Morales mantenía a las suyas en la dirección. A la base se sumaban los puntos importantes de Cristina Díaz Miguel. En Al-Qazeres destacó el buen papel de la rumana Alexandra Catalina y de Clara Núñez. Ambos equipos afrontaron el último parcial muy igualados (34-32). 

Pero en el último cuarto, el Miralvalle empezó a recuperar el acierto y a abrir distancias en el marcador, gracias también a una excelente defensa que anuló por completo el juego interior de Al-Qazeres. Dos triples seguidos de Stacia Robertson dejaron sin opciones a las cacereñas.

Miralvalle Plasencia 52: Alicia Morales (10), Celia Rodríguez, Taneka Rubin (3), Cristina Monroy, Stacia Robertson (28), Lucía Moreno, Esther Sánchez (2), Cristina Díaz (9), Ana Rodríguez, Luna Lera.

Al Qázeres: Cristina Abad (10), Sira Hisado, Carla Ollero (2), Clara Núñez (7), Silvia Romero (2) Marina Díaz, Elena Corrales (2), Alexandra Catalina (7), Laura Vasallo (2), Pilar Cambero (5), Isabel Rodríguez (2).