Pin It

Marta Cepeda repite doblete en el Campeonato de Extremadura de Invierno

Estadio Norte | martes, febrero 18, 2020 |

Marta Cepeda entra vencedora en línea de meta.
Hoy / En ausencia de pista cubierta, Extremadura sigue incorporando el apellido de invierno para denominar a sus competiciones en esta época del año. Tras el guiño del año pasado para el reestreno de las renovadas pistas de Villafranca de los Barros, la Ciudad Deportiva de Cáceres volvió a ser escenario del Campeonato de Extremadura de Invierno en una jornada de fiesta para el atletismo extremeño.
Iván Vázquez y Marta Cepeda demostraron no tener rivales en la región en sus respectivas disciplinas y repitieron con un doble triunfo en Cáceres. Iván Vázquez (Atletismo Badajoz) revalidó sus títulos en los 200 y 60 metros, distancia esta última donde también sobresalió su joven compañero de club David García Zurita, de 16 años y segundo en meta con 6.91 como la mejor marca española de la historia sub-16 al aire libre. Marta Cepeda (EA Plasencia) también firmó un doblete para retener su corona en los 800 metros, aunque cambió su reinado de hace un año en los 200 por los 60 vallas.
También lograron subir dos veces a lo más alto del podio Matilde Pineda (Badajoz), en 200 y 400 metros; y Óscar Manuel González (Badajoz) en 60 vallas y pértiga. Jota Gaveta (Badajoz) en 800 y Francisco Almeida (Badajoz) en altura también volvieron a reinar.
Tania Carretero (Atletismo Bilbao) impuso su clase con doble triunfo en el 1.500 y 3.000. Otros campeones fueron Abel Sánchez (Badajoz) y Samara Zarhloul (Campo Arañuelo) en triple salto, Luis Pérez (Arte Físico) y Delia Guisado (Capex) en peso, Andrés Cortés (Capex) en 400, Nathaniel Fernández (Capex) en 1.500, Mario Mirabel (Surco Aventura) en 3.000, Laura Orantos (Mitreo) en 60 metros, Marina Chaves (Mitreo) en pértiga y Adrián Perez (Badajoz) y Adriana Magariño (Campo

Categoría :