Header Ads


El presidente de la UP Plasencia da negativo en el test del Covid-19

José Antonio Quijada, presidente de la UPP e inspector de la Policía Local, ha estado aislado por el Covid-19.
Juan Carlos Ramos / Casi veinte días en el dique seco, como si fuera un futbolista más. José Antonio Quijada, presidente de la UP Plasencia, confirmó este lunes en redes sociales que ya está reestablecido de la enfermedad por Covid-19 y echando una mano en su faceta más habitual, la de agente de la Policía Local de Plasencia. "Negativo y recuperado... y con mis compañeros, ayudando a los muchos que lo necesitan en especial en estos momentos. Muchas gracias por los ánimos y el apoyo recibido a todos", decía Quijada en su twitter a última hora de este lunes.

El máximo responsables de la UPP permanecía aislado en su domicilio desde el mismo momento en el que empezó a tener fiebre, en la última semana de marzo. En los días posteriores sufrió malestar general y molestias digestivas, pero su cuadro no empeoró. La semana pasada recibió la confirmación del negativo para asegurarse de que no es un foco de transmisión y, tras unos días protocolarios de espera, se ha incorporado a 'filas' como inspector de la Policía Local de Plasencia.

Desde su retiro, el presidente de la UPP ha seguido trabajando en la actualidad del club. Entre otras actividades, participó por videoconferencia en la asamblea virtual de la Federación Extremeña con el resto de mandatarios de clubes de Tercera División.

Curiosamente, la extensión de la crisis sanitaria y el establecimiento del estado de alarma han impedido que se realizaran las elecciones a la presidencia de la UP Plasencia, previstas para finales de marzo. El objetivo era presentar una candidatura de consenso que pusiera solución a los altibajos institucionales que ha sufrido el club en los últimos meses. Seguramente, las elecciones tendrán que esperar al último trimestre del año, coincidiendo con el 80 aniversario del Plasencia.

No hay comentarios