Header Ads

Xule: 'Decidí seguir en el Ciudad de Plasencia con una idea clara: volver a subir'

El delantero del Ciudad vive una de sus mejores temporadas. Con 15 tantos en 16 partidos, ha capitaneado la remontada del equipo hasta el playoff
Revista Estadio Norte Febrero 2020 / Aprendió a jugar a fútbol en el Colegio Madre Matilde y luego en el Ciudad de Plasencia, pero no fue hasta el año pasado cuando probó fortuna en el equipo senior magenta. Entre medias, cuatro años en el Ciconia Negra y tres en el San Jorge. Tras el descenso de la campaña anterior, Jesús Fernández Sierra ‘Xule’ empezó la temporada tratando de quitarse la espinita ascendiendo con el Ciudad a Preferente. Está dando los primeros pasos a base de goles. Antes del parón, el equipo estaba consolidado en puestos de playoff y Xule era el segundo máximo goleador del grupo con 15 tantos en 16 partidos.

Pregunta.- Después de varios años jugando en el Ciconia Negra y en el San Jorge de Navaconcejo, la temporada pasada decidiste fichar por el Ciudad de Plasencia. Lo malo es que no pudisteis evitar el descenso…
Respuesta.- Tenía ganas de volver a jugar en casa, en Plasencia, y más en el equipo de mi infancia. Tras el descenso del año pasado, decidí seguir con una idea clara: volver a subir.

P.- ¿Qué diferencias has notado en el Ciudad de Plasencia en relación a tus anteriores clubes?
R.- La verdad es que ninguna en particular. En todos los equipos me he sentido importante y muy querido. En todos ellos he aprendido mucho, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

P.- Estáis en puestos de playoff a falta de siete jornadas. ¿Se están cumpliendo los objetivos?
R.- El objetivo final siempre ha sido el ascenso. Por tanto, estamos en el camino de conseguirlo. Pero sabemos que queda lo más difícil.

P.- ¿Qué pasó para empezar la temporada de forma tan irregular? ¿Qué ha cambiado para ser uno de los equipos más en forma del campeonato?
R.- El Ciudad de Plasencia lleva varios años en transición y cada temporada hay ocho o diez jugadores nuevos en relación a la anterior. Necesitábamos confiar en nosotros mismos y conocernos más los unos a los otros. Fue difícil, pero fuimos capaces de cambiar la dinámica. Era evidente que necesitábamos ganar dos partidos seguidos, porque el fútbol es un estado mental. Hago especial mención a Juanito, que trabaja a piñón con todos nosotros.


Colegio Madre Matilde 2003/2004. Campeón Alevín de Plasencia. Xule, abajo, el segundo por la izquierda.
P.- A nivel personal, eres el tercer máximo realizador del grupo con 14 goles en 15 partidos. ¿Te sientes en un buen momento de forma?
R.- Siempre intento estar en un buen momento de forma para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Estoy disfrutando porque estamos arriba y hay un ambiente buenísimo, pero por otra parte no puedo dedicar al equipo todo el tiempo que me gustaría por motivos de trabajo. 

P.- ¿Te haría ilusión conseguir el pichichi?
R.- Me haría ilusión conseguir el ascenso.

P.- Defínenos un poco cuál es la filosofía y el estilo de juego de este Ciudad de Plasencia.
R.- A mitad de temporada cambiamos el esquema táctico a un 3-5-2 y el míster, Inclán, dio con la tecla. Ahora somos más fuertes defendiendo y también atacando. La idea es acumular más jugadores que el rival en cada zona del campo. Estamos muy a gusto con este sistema.

P.- ¿Qué diferencias has notado entre la 1ª División y la 2ª División Extremeña?
R.- Muchísimas. En la 2ª División Extremeña hay un fútbol más directo, de más contacto… Nos viene bien aprender a competir de esta manea.

P.- ¿El ascenso es posible? ¿Qué crees que se necesita para conseguirlo?
R.- Claro que sí, solo tenemos que marcar un gol más que el rival (jajaja). Solo tenemos que confiar en nosotros y en nuestras virtudes.

P.- ¿Dónde os sentís más a gusto cuando jugáis en casa: el césped del Estadio Municipal o el sintético de la Ciudad Deportiva?
R.- Preferimos la Ciudad Deportiva, que es donde entrenamos durante la semana. Es de dimensiones reducidas, sí, pero es a lo que estamos acostumbrados. Jugar en el Municipal era como jugar fuera de casa.

P.- Aunque eres joven, ¿cómo te imaginas en el fútbol dentro de dos o tres años?
R.- No lo sé. El objetivo es estar a gusto y tratar de compaginar el fútbol y el trabajo como sea.

No hay comentarios