Header Ads


La UP Plasencia convoca elecciones a la presidencia para el 12 de junio

La candidatura a la presidencia, que podría encabezar Quijada, ha elegido a Luismi como su futuro entrenador. Se espera respuesta positiva.
La UP Plasencia convoca elecciones a la presidencia. Si los parámetros establecidos por las Autoridades Sanitarias por el presente Estado de Alarma lo permiten, se celebrarán el viernes 12 de junio.

La idea era que las elecciones a la presidencia se celebraran a finales de marzo, pero el inicio de la crisis sanitaria hizo inviable que se llevaran a cabo unos comicios.

La Junta Gestora pondrá final a mandato de un año, aunque en este periodo de tiempo ha estado integrado por las personas de la anterior junta directiva.

La próxima candidatura a la presidencia, seguramente única, deferirá sensiblemente de anteriores otros grupos de trabajo. Entre otras cosas, porque se quieren sumar esfuerzos de la candidatura popular de 2019 y trabajar con un plan de vinculación con el Ciudad de Plasencia, ya se verá si en forma de fusión o de unión de los equipos seniors.

La idea es ponerse a trabajar ya mismo, más allá de que las competiciones estén detenidas hasta nueva fecha. El objetivo es recuperar la imagen del club y diseñar un proyecto deportivo que optimice los recursos y pueda optar a dar el salto de categoría para no quedar anclado en la 5ª División, que, a todos los efectos, será la Tercera División a partir de la 21/22.

Aún faltan por saber varios aspectos de este proceso electoral: dónde y de qué forma se expondrá el censo electoral, el plazo de presentación de candidaturas, el lugar de votaciones, así como los detalles del grupo de trabajo de la candidatura de consenso que se anticipó en su día.

Los hombres fuertes del proyecto podrían ser José Antonio Quijada, actual presidente pero con cierto desgaste en los últimos dos años; y Luismi, actual entrenador, el gran favorito para iniciar una temporada con energías renovadas.

No hay comentarios