Header Ads


La UPP otorga el nueve a Armando Arce y ultima la llegada de un pivote defensivo



Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia ya tiene el nueve que andaba buscando. Se trata de Armando Arce Salinas, un mexicano de 23 años que la pasada temporada militó en el Conquense. En el equipo castellano-manchego, en Tercera División, solo pudo disputar 200 minutos por el retraso de la llegada del transfer y anotó un gol.

Sus números fueron más llamativos en su país. Tras pasar por la cantera del Pumas, demostró su capacidad goleadora en el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, primero en la Liga de Nuevos Talentos y luego con los profesionales en la Liga de Ascenso.

Armando Arce mide 1,76 metros y es un delantero zurdo con capacidad para bajar a recibir entre líneas y atacar desde los costados. En el Conquense mostró una gran ética de trabajo tanto en los entrenamientos como en los minutos que estuvo sobre el campo y los informes que maneja la dirección deportiva de la UPP señalan que es un jugador con pocas dudas a la hora de buscar la definición o armar la pierna.

Se trata de una apuesta arriesgada tanto por la responsabilidad de la posición como por el corto bagaje de Armando Arce en el fútbol español. Tendrá que competir el puesto –o complementarse- con Alfonso Bernal o incluso con Kofi o Aarón.

Donde sí parece que va a llegar un jugador de trayectoria contrastada es en el puesto de pivote defensivo. En las últimas horas, la UP Plasencia estaba cerca de materializar el fichaje de un jugador que ha sobresalido en los últimos equipos en los que ha militado.

Con estos dos jugadores, la plantilla quedaría cerrada a la espera de saber si las posibilidades económicas del club se atreven con la contratación de un lateral izquierdo.

En cuanto a los partidos de pretemporada, el Plasencia iniciará la ronda de amistosos este jueves en casa ante el Piornal (20:00). Le seguirá el partido de Copa Federación ante el Chinato en Malpartida de Plasencia, seguramente el domingo. Y el día 23, otra vez en casa ante el Cacereño. Seguramente, todos con público en las gradas.

No hay comentarios