Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia recibe a un Extremadura B al alza en el 'futbolín' de la Ciudad Deportiva

La UPP disputará su primer partido oficial en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva. El último partido amistoso que disputó fue ante el Santa Marta de Tormes, en la pretemporada de la 2012/2013. En la foto, Pedro Gilarte, que será titular ante el Extremadura B.

Juan Carlos Ramos / Muy pocos contaban con su presencia, sobre todo después de un par de derrotas a finales de año, pero al final se ha colado en la fiesta. El Extremadura B amenaza la hegemonía de Montijo, Moralo y Coria, que parecían predestinados a repartirse los primeros puestos de la zona de fase de ascenso, y ahora viaja a Plasencia dispuesto a volver a sumar de tres en tres y colarse por primera vez en la zona de playoff, aprovechando el aplazamiento del partido del Moralo.

Pero no lo va a tener nada fácil. Primero, porque rinde visita a uno de los equipos más rocosos de la competición, un Plasencia que compite como nadie, pero al que le está castigando el excesivo número de empates. Y segundo, porque tendrá que jugar en el campo más pequeño que haya acogido partidos de Tercera División este año.

El campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Plasencia se estrena como escenario de un partido de categoría nacional con motivo de este UPP-Extremadura B. Un 90x50 que condicionará el estilo de ambos conjuntos. No se espera otra cosa que no sea juego directo, balones largos y continuas alternativas en el transcurso del encuentro.

En el Plasencia, no parece que vaya a haber demasiadas novedades en relación al último empate en Montijo. La rodilla de Pedro Gilarte sigue aguantando, aun con pequeños dolores, y Aarón parece recuperado de las molestias musculares que le hicieron retirarse antes de tiempo en los dos últimos partidos.

En el Extremadura B, el aplazamiento del partido del equipo matriz en Segunda B hace que alineación de José Antonio Ruiz reserve algunas incógnitas. En teoría, están todos disponibles menos Marcos. Por su parte, Pedro Melli, Tala, Emmanuel o Vieira están entrenando con el primer equipo, pero podrían tener participación este fin de semana en Tercera División. Si acaso, el único descartado parece Vieira al no encontrarse en perfectas condiciones físicas.

UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Cabezola, Juanals, Alberto Núñez, Sergio Noche, Pedro Gilarte, Jojo, Borja Encada, Kofi y Aarón.

Extremadura B: Moi Ortega, Gato, Tala, Samed, Javi Parada; Gonzalo, Javi Vargas, Runy, Fran Segura, Dani Pérez y Musa.

Árbitro: Sebastián Cuadrado López-Romero.

Campo: Ciudad Deportiva, 12:00.

No hay comentarios