Header Ads


El Miralvalle ficha a la uruguaya Luciana Chagas para reemplazar a Rosa Garrido

Luciana Chagas se ha convertido en el único fichaje de la segunda vuelta y llega para reemplazar a Rosa Garrido.

El Extremadura Miralvalle ha anunciado la incorporación de la alero argentina uruguaya Luciana Chagas, de 18 años y 1,75 metros, procedente del Aguada de Montevideo. La nueva jugadora colegial, que ya está en Plasencia, es internacional en las categorías inferiores de Uruguay.

Chagas, (Moreno, Argentina, 30/09/2002) se inició en el baloncesto en su Argentina natal, en Indios de Moreno, pasó por Vélez, Berazategui para volver a Moreno. Ha jugado también en Uruguay, Aguada de Montevideo, de donde procede. En 2019 formó parte del combinado celeste que compitió en el Campeonato Sudamericano, por lo que se trata de una de las jugadoras con mayor proyección de su país.

“Es un locura, estoy muy contenta, tenía muchas ganas de venir, me dijeron que tenía que ser rápido y no me lo pensé, salió todo bien y he llegado con muchas ganas”, ha asegurado la jugadora nada más llegar a la capital del Jerte.

Se define como una jugadora de equipo: “Soy una jugadora de rol defensivo, me siento muy agresiva en eso, saltar a ayudar, genero confianza desde ahí y comunico”.

“Creemos que se ajusta mucho a la filosofía de nuestro club, es joven, intensa, una gran luchadora sobre la cancha y con mucho talento. Creemos que aquí la podemos ayudar mucho en su crecimiento como jugadora y va a encajar muy bien en nuestra plantilla, que es muy joven también”, señala el entrenador de Miralvalle, Raúl Pérez.

Tras la llegada de Luciana Chagas el club no tiene previsto realizar más incorporaciones durante esta temporada.

Adiós de Rosa Garrido

El Miralvalle anunció la semana pasada el acuerdo de desvinculación con la jugadora Rosa Garrido, que llegó a Plasencia este verano procedente de la Primera Autonómica andaluza. Ha participado en 12 partidos con el primer equipo, con una media de 08:19 minutos por encuentro, 0,6 puntos, 0,8 rebotes y 0,9 asistencias.

No hay comentarios