Header Ads

César Castro busca este jueves la mínima olímpica en el Open de España

César Castro ha preferido centrar todos sus esfuerzos en nadar la prueba de 200 metros libre.

Un total de 503 nadadores se darán cita entre el 24 y el 28 de marzo en la piscina de Can Llong para disputar el Open de España absoluto y el Nacional junior de invierno, que servirá de selectivo para los Europeos y los Juegos Olímpicos. César Castro ha decidido inscribirse en una sola prueba, los 200 metros libre, donde tratará lograr la mínima olímpica.

El nadador placentino ha preferido centrar todos sus esfuerzos en la prueba de 200 metros libre para lograr la segunda mínima olímpica de su carrera deportiva. La primera la hizo en 2016 en los 1.500 metros libre, aunque luego no pudo acudir a los Juegos por lesión.

César Castro nadará el jueves 25 de marzo. La sesión matinal tendrá lugar a partir de las 09:41 y las final, a partir de las 17:42.

La mínima está fijada en 1:47.02, por lo que tendrá que batir el récord de España que consiguió en Edimburgo hace un año con un tiempo de 1:47.45.

Los campeones de España en cada prueba individual tendrán su pasaporte asegurado para el Europeo, que tendrá lugar en mayo en Budapest.

No hay comentarios