Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia da un paso al frente tras ganar al Arroyo (2-1)

Pantoja anotó el 1-0 y acudió a celebrarlo con una camiseta del lesionado Sergio Noche.

2. UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Cabezola, Juanals, Lolo, Alberto Núñez, Jojo, Borja Encada (Diaby, m.75), Kofi (David Albarrán, m.89), Aarón y Pantoja (Pablo Bueno, m.82).

1. Arroyo: Miguel López, David Sánchez, Ricardo Durán, Isaac (Álvaro Parra, m.86), David Gallego, Asier, Moisés Valencia, Adri Calle (Jorge Salgado, m.87), Javi Bella (Coke, m.73), Javi López y Ángel Carrasco.

Goles: 1-0 (m.27): Pantoja. 1-1 (m.68): Isaac. 2-1 (m.80): Aarón.

Árbitro: Holcer Levato. Mostró tarjetas amarillas a Borja Encada, Juanals y Diaby, de la UP Plasencia; y a Moisés Valencia, Adri Calle y Asier, del Arroyo.

Incidencias: Estadio Francisco Gil Valle, 350 espectadores.

Juan Carlos Ramos / Plasencia

Hacía mucho tiempo que el Plasencia no sumaba cuatro victorias seguidas. Exactamente, hace tres años, cuando aquella UPP acarició el ascenso a Segunda B. Quizás le falte la pegada de ese equipo que hizo las delicias en Tercera División, pero se está mostrando igual de sólido y de efectivo. Gana cuando juega bien y también cuando le falta brillantez. Sumó una importante victoria ante el Arroyo en el inicio de la fase de promoción (2-1), que deja a los placentinos en una situación de privilegio para alcanzar uno de los dos puestos de playoff y hace que los arroyanos tengan muy complicada esa meta. Ocho puntos separan a uno y otro con quince por disputarse.

Ambos conjuntos comparecieron con bajas importantes, pero eso no impidió que el partido tuviera ritmo. Al igual que en jornadas anteriores, salió dispuesto a ganar todos los duelos directos y a arrinconar al Arroyo, pero los de Miguel Ángel Ávila aguantaron el tipo a pesar de conceder al rival la iniciativa del juego.

Ocasiones, en la primera parte, hubo pocas. Las primeras, en remates de Aarón tras saques de esquina botados desde la derecha que se marcharon fuera. Por ese lado, precisamente, llegó el 1-0. Fue tras una jugada individual de Borja Encada y un centro al primer palo que Pantoja remató de forma acrobática. Era el minuto 27.

El Plasencia tenía el partido donde quería, pero en la segunda parte no encontró fluidez en el centro del campo para aprovechar los espacios. Prefirió contemporizar y confiar en algún latigazo de furia como el zapatazo de Kofi que dio en el larguero.

Y en una acción aislada, tras un saque de esquina, un balón suelto permitió a Isaac hacer el 1-1 para el Arroyo en el minuto 68. El Plasencia tuvo que dar un paso al frente y Javi López estuvo a punta de cazar alguna contra para hacer el 1-2.

Con el resultado más impronosticable que nunca, a diez minutos para el final, llegó el centro de Aarón que se encargó de definir Aarón en el segundo palo para dejar los tres puntos en casa (2-1).






No hay comentarios